wrapper

Últimas Noticias


Cómo el marketing navideño explota nuestras emociones y el miedo a ‘no dar la talla’

Las estrategias de marketing navideño apelan a nuestras emociones y activan estímulos psicológicos que nos empujan a gastar, a menudo por miedo a perder oportunidades o no cumplir con las expectativas …

Seguir Leyendo

Absentismo y presentismo laboral, dos extremos que merman la productividad económica

Si el lector tiene o ha tenido niños en edad preescolar, seguramente sabe que el riesgo de contagio de infecciones en la escuela es bastante elevado. Lamentablemente, no existe una fórmula mágica que …

Seguir Leyendo

¿Puede afectar a mi intención de teletrabajar el miedo a perder oportunidades profesionales?

Desde la pandemia, el teletrabajo ha ido recibiendo cada vez más atención. No obstante, existe el miedo de las personas a que el trabajo remoto afecte a su carrera profesional.

Seguir Leyendo

El club de los hombres ricos: una barrera invisible para la carrera profesional de las mujeres

Actualmente, todavía hay barreras que han impedido la incorporación laboral de las mujeres. Una de ellas son redes de contactos, que siguen en manos de los hombres.

Seguir Leyendo

Transformación organizacional: el valor de las personas en la empresa

Los modelos de negocio evolucionan y las empresas deben reaccionar de la misma manera a estos cambios que afectan no solo al tejido empresarial como negocio, sino a las personas que trabajan en ellas.

Seguir Leyendo

Los KPI: medición integral para la toma de decisiones transcendentales

A los indicadores de gestión se los asociaba con la reingeniería por procesos, que se basa en cuantificar situaciones con el objetivo de acortar la brecha entre el logro y la meta, así surge el …

Seguir Leyendo

Lo siento jefe, el cliente no siempre tiene la razón y yo estoy estresado

La frase “el cliente siempre tiene la razón” se enfoca hacia la satisfacción del cliente como componente clave de su éxito. Sin embargo, esto puede convertirse en una fuente de estrés para los …

Seguir Leyendo

¡Atención! Cómo lo que vemos (y lo que no) influye en lo que compramos

Lo que captamos con la vista influye en nuestras decisiones de compra. Estar expuestos a ciertos productos y no a otros puede determinar nuestras elecciones sin que lo notemos.

Seguir Leyendo

El salario emocional: ¿qué es y para qué sirve?

Se piensa que el salario es la mejor motivación, pero, aunque se trata de un factor muy importante, existen otro tipo de compensaciones que deben complementar el sueldo y que pueden ser más …

Seguir Leyendo

¿Se equivoca Amazon? Por qué el teletrabajo no termina con la colaboración entre compañeros

Amazon ha anunciado que sus empleados deberán regresar a la oficina, argumenta que es crucial estar juntos para mantener la cultura de trabajo y facilitar la resolución de conflictos. ¿Pero hasta qué …

Seguir Leyendo

El efecto “Emily en París”: un antes y un después en la publicidad en Netflix

Netflix, la plataforma de streaming líder a nivel mundial, ha conquistado el mercado global alcanzando ya los más de 277 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024.

Seguir Leyendo

¿Te están por despedir? Cinco señales que no debes ignorar

¿Ya no recibes invitaciones a determinadas reuniones a las que antes asistías y no comparten contigo información a la que solías tener acceso? Aquí te contamos cuáles son los indicios más frecuentes …

Seguir Leyendo

Anticipar o colapsar : los mecanismos predictivos en la toma de decisiones

Los tiempos están marcados por una altísima competitividad dados los cambios continuos y acelerados en los ámbitos económicos, sociales y políticos. ¿Cómo estar prevenidos a nivel empresarial? Francis …

Seguir Leyendo

Cómo reconocer la labor de los que nos preceden: el ejemplo de Plinio el Joven tras el desastre del Vesubio

Posiblemente ha escuchado cómo alguien, al hablar de su empresa, elogia a otros y les atribuye el mérito de los logros alcanzados. ¿No le parece una actitud noble, como la del joven Plinio? The …

Seguir Leyendo

Pautas para mejorar la negociación y resolución de conflictos en el ámbito laboral

Parece ser que, como animales sociales que somos, los conflictos son inevitables. Si esto es así, ¿cómo podemos facilitar la resolución de conflictos y aprender a gestionarlos generando encuentros? …

Seguir Leyendo

‘Trabacaciones’: ¿sueño o pesadilla para el trabajador nómada?

El trabajo en remoto creció durante la pandemia y, ahora, las ‘trabacaciones’ prometen lo mejor de dos mundos: tener empleo y la comodidad y el disfrute de una estancia en lugares excepcionales.

Seguir Leyendo

¿Es rentable ser ético en la empresa?

Esta pregunta suele plantearse como un dilema. No obstante, la ética y la rentabilidad operan en distintas esferas y su intersección no debería reducirse a una cuestión de beneficio económico. The …

Seguir Leyendo

Favorecer la autonomía y la responsabilidad de los trabajadores nos protege de los líderes tóxicos

Los líderes tóxicos suelen mostrar poco interés por el bienestar de sus empleados y provocan un clima de trabajo estresante que puede generar problemas de depresión y estrés crónico en los afectados. …

Seguir Leyendo

Cómo identificar a los ‘trepadores’ en la oficina

En el entorno profesional, un ‘trepador’ es la persona que, con una ambición desmedida, quiere alcanzar su propósito de ascender en la empresa o alcanzar su objetivo. ¿Cómo evitarlos? The Conversation …

Seguir Leyendo

El objetivo de una entrevista de trabajo: una guía para jóvenes profesionales

Cuando nos toca dar el salto hacia el mundo laboral, parece ser que no habrá nada más estresante que una entrevista de trabajo. Verónica Ayala te enseña a convertir esta experiencia en una oportunidad …

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.