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El salario emocional: ¿qué es y para qué sirve?

Se piensa que el salario es la mejor motivación, pero, aunque se trata de un factor muy importante, existen otro tipo de compensaciones que deben complementar el sueldo y que pueden ser más …

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¿Se equivoca Amazon? Por qué el teletrabajo no termina con la colaboración entre compañeros

Amazon ha anunciado que sus empleados deberán regresar a la oficina, argumenta que es crucial estar juntos para mantener la cultura de trabajo y facilitar la resolución de conflictos. ¿Pero hasta qué …

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El efecto “Emily en París”: un antes y un después en la publicidad en Netflix

Netflix, la plataforma de streaming líder a nivel mundial, ha conquistado el mercado global alcanzando ya los más de 277 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024.

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¿Te están por despedir? Cinco señales que no debes ignorar

¿Ya no recibes invitaciones a determinadas reuniones a las que antes asistías y no comparten contigo información a la que solías tener acceso? Aquí te contamos cuáles son los indicios más frecuentes …

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Anticipar o colapsar : los mecanismos predictivos en la toma de decisiones

Los tiempos están marcados por una altísima competitividad dados los cambios continuos y acelerados en los ámbitos económicos, sociales y políticos. ¿Cómo estar prevenidos a nivel empresarial? Francis …

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Cómo reconocer la labor de los que nos preceden: el ejemplo de Plinio el Joven tras el desastre del Vesubio

Posiblemente ha escuchado cómo alguien, al hablar de su empresa, elogia a otros y les atribuye el mérito de los logros alcanzados. ¿No le parece una actitud noble, como la del joven Plinio? The …

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Pautas para mejorar la negociación y resolución de conflictos en el ámbito laboral

Parece ser que, como animales sociales que somos, los conflictos son inevitables. Si esto es así, ¿cómo podemos facilitar la resolución de conflictos y aprender a gestionarlos generando encuentros? …

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‘Trabacaciones’: ¿sueño o pesadilla para el trabajador nómada?

El trabajo en remoto creció durante la pandemia y, ahora, las ‘trabacaciones’ prometen lo mejor de dos mundos: tener empleo y la comodidad y el disfrute de una estancia en lugares excepcionales.

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¿Es rentable ser ético en la empresa?

Esta pregunta suele plantearse como un dilema. No obstante, la ética y la rentabilidad operan en distintas esferas y su intersección no debería reducirse a una cuestión de beneficio económico. The …

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Favorecer la autonomía y la responsabilidad de los trabajadores nos protege de los líderes tóxicos

Los líderes tóxicos suelen mostrar poco interés por el bienestar de sus empleados y provocan un clima de trabajo estresante que puede generar problemas de depresión y estrés crónico en los afectados. …

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Cómo identificar a los ‘trepadores’ en la oficina

En el entorno profesional, un ‘trepador’ es la persona que, con una ambición desmedida, quiere alcanzar su propósito de ascender en la empresa o alcanzar su objetivo. ¿Cómo evitarlos? The Conversation …

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El objetivo de una entrevista de trabajo: una guía para jóvenes profesionales

Cuando nos toca dar el salto hacia el mundo laboral, parece ser que no habrá nada más estresante que una entrevista de trabajo. Verónica Ayala te enseña a convertir esta experiencia en una oportunidad …

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Magia y estrategia, la importancia de los intangibles

El modelo de gestión estratégica de Jeroen Kraaijenbrink plantea un esquema de creación de valor a través de un modelo estratégico seis premisas (ME-6). Este artículo de Francis Salazar Pico le cuenta …

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La clave del éxito empresarial: delegar responsabilidades de manera eficiente

En el mundo empresarial, la capacidad de delegar responsabilidades de manera efectiva es una de las habilidades más valiosas que un gerente puede poseer. ¿Cómo hacerlo de manera eficiente?. The …

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Los trabajadores prefieren poder trabajar en la oficina y en casa

Las generaciones más antiguas, que son las que ocupan actualmente la mayoría de los puestos de mando, tienen una visión del trabajo distinta a la de la generación Z y mileniales.

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¿Cómo ser escuchadas? Técnicas de comunicación para superar prejuicios de género

Un estudio demuestra que las mujeres hablan mucho menos en las reuniones que los hombres. ¿Qué se puede hacer para corregir esto? ¿Qué técnicas de negociación y comunicación se puede utilizar?

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¿Somos tan competentes como pensamos en una entrevista de selección?

¿Se ha preguntado alguna vez qué elementos determinan que una persona sea contratada o no tras un proceso de selección? Pues esto se encuentra vinculado a un elemento: las competencias.

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Claves para lanzar nuevos productos en mercados saturados

¿Cómo encontrar el mejor camino para lograr posicionar algo nuevo en un mercado aparentemente saturado? A continuación, Francis Salazar Pico le muestra una guía inspirada en industrias altamente …

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Lecciones del Everest: liderazgo y trabajo en equipo en las alturas

Muchas veces cuando hablamos de liderazgo nos viene a la cabeza un líder único. Pero embarcarse en un proyecto de montaña es imposible sin un equipo fuerte, unido y cohesionado con una visión …

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¿Cuáles deben ser los pilares de la empresa en un mundo cambiante?

La sostenibilidad corporativa tiene objetivos económicos, sociales y ambientales. Esta permitirá a las organizaciones mejorar su productividad y aumentar la probabilidad de obtener beneficios a largo …

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Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.