wrapper

Últimas Noticias


De la guía Michelin a los chatbots: cómo mejorar la experiencia de los turistas

Ahora hemos incorporado a la tecnología como un asistente fundamental en las vacaciones y nuestras exigencias para el goce son mayores.

Seguir Leyendo

¿Este 2025 será ‘el año de las posibilidades’?

El informe “Publicis Commerce 2025 Trends & Predictions” de Publicis Groupe analiza las tendencias que transformarán la experiencia de compra en el próximo año.

Seguir Leyendo

2025:  grandes oportunidades a pesar de los desafíos

Este nuevo año ofrece grandes oportunidades que pueden ayudar a los países de la región a prosperar en estos tiempos de incertidumbre.

Seguir Leyendo

Líderes en la era de la IA: por qué la reinvención es su mejor aliada

El 87% de los líderes empresariales informó que al menos una cuarta parte de la fuerza laboral necesitará capacitación en IA generativa y automatización.

Seguir Leyendo

El comercio electrónico puede ser un aliado de la literatura

Las plataformas de venta de libros en línea no solo han mantenido a flote la industria editorial, sino que también han permitido a los lectores continuar explorando y disfrutando de la literatura …

Seguir Leyendo

La inversión de las grandes empresas en sostenibilidad garantiza su supervivencia

En un mundo donde la tecnología y las expectativas de los consumidores evolucionan rápidamente, las empresas enfrentan el desafío de mantenerse relevantes y competitivas.

Seguir Leyendo

Avances tecnológicos en 2024: cualquier pronóstico puede quedarse corto

En 2023 se implementó principalmente para optimizar costos y eficientizar recursos, pero en 2024 se está viendo un impacto más evidente en las formas que trabajamos y vivimos.

Seguir Leyendo

Los ingredientes para un futuro impulsado por Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) continúa avanzando. Con la era de la experimentación cada vez más en el pasado, la IA se ha abierto paso para convertirse en un negocio crítico para muchas …

Seguir Leyendo

Para optimizar la gestión de riesgos, hay que invertir en posturas preventivas en ciberseguridad

El costo global anual producto del cibercrimen seguirá en aumento. Mientras que para el 2021 fue de un poco más de seis billones de dólares, se estima que para el 2025 sea de alrededor de 10,5 …

Seguir Leyendo

La Ley de Protección de Datos Personales, nuestro seguro como usuarios

Aún hay mucho camino por recorrer entre la importancia que le damos a nuestros datos personales y la conciencia alrededor de entregarlos, o la visibilidad sobre el uso que les dan las empresas.

Seguir Leyendo

“Defender y promover la libertad de prensa es una misión universal que no conoce fronteras”

La protección de la libertad de expresión, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos hace 75 años, sigue siendo una prioridad fundamental de la acción de la UE en materia de derechos …

Seguir Leyendo

La inteligencia artificial, el nuevo camino para líderes y estrategas comerciales

La IA no solo revoluciona las ventas, sino que también impacta en el posicionamiento como expertos y en el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Seguir Leyendo

Un año de guerra contra Ucrania: “Actuar juntos para que prevalezca el derecho internacional”

El 24 de febrero de 2022 se recordará para siempre como el día en que Rusia inició su brutal, no provocada e ilegal invasión de Ucrania.

Seguir Leyendo

“Urge acelerar la protección de datos personales”

El gran objetivo de la Ley es garantizar los derechos de los titulares de los datos, lo que pone a Ecuador en el mismo nivel que los países más avanzados en la materia.

Seguir Leyendo

Transformación digital, el nuevo vestido de la banca en Ecuador

La apropiación de la tecnología en el sector financiero amplió la base de pirámide de usuarios y está integrando diferentes servicios que hoy permiten a los habitantes acceder a soluciones que …

Seguir Leyendo

¿Qué tan digital es el talento humano en Ecuador?

El mercado laboral enfrenta un reto ineludible: encontrar capital humano con las habilidades que demandan las vacantes del siglo XXI y la transformación digital de la economía.

Seguir Leyendo

Privacidad y ética en el manejo de datos

El tiempo de la pandemia ha traído momentos muy duros y que no se borrarán de nuestros recuerdos, pero como notable optimista que soy, quiero destacar lo mucho que ha ayudado en una digitalización de …

Seguir Leyendo

La transformación del activismo

El activismo cambió y seguirá transformándose a medida que avanza el tiempo, la clave que tenemos para sumarnos, entenderlo y construir está dada por la tecnología.

Seguir Leyendo

Es hora de promover una nueva cultura de consumo desde la propia industria

A principios de 2021, se llevó a cabo la quinta sesión de la UNEA en Kenia, donde los gobiernos de 195 países se dieron cita con el propósito de consensuar acciones para proteger y restaurar la …

Seguir Leyendo

Lo hecho contra el calentamiento global es insuficiente

De acuerdo con los expertos, a pesar del aumento en la conciencia global, lo hecho hasta ahora es insuficiente. No solo el calentamiento global continúa, sino que apunta a superar límites que implican …

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.