NOTICIAS

El texto será enviado con el carácter de económico urgente. De esa forma, el legislativo tendrá 30 días para aprobar o negar los cambios que proponga el Ejecutivo.
“Vamos a ver si se puede llegar un acuerdo para hacer algo con el diésel”, dijo el ministro de Energía, Carlos Pérez, y confirmó que habrá focalización de los precios de los combustibles.
Por la interrupción no programada, cuatro pozos de Sacha registran inconvenientes y su reparación significará una inyección aproximada de un millón de dólares.
Las recientes estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reflejan cómo a septiembre de este año, la tasa de desempleo de las personas que tienen entre los 35 y 44 años y las que están entre los 45 y 64 años tuvo un incremento.
En estos últimos años las compañías se han visto obligadas a pagar a los productores un valor más alto del decretado por el Gobierno, debido a varios factores, entre ellos la falta de fruta de otros países y también local. 
Llevará un tiempo que el servicio se masifique, dijo Pablo Narváez, gerente general de Banred, y añadió que todavía no ha tenido publicidad debido a las manifestaciones por las medidas económicas que ocurrieron en días pasados.
El objetivo es quitarle a la institución la facultad de designar autoridades y que ésta retorne a la Asamblea Nacional. Con esto, se eliminarían los concursos de méritos y oposición que llevaba a cabo el Consejo.
Cordero no detalla las razones por las que deja el cargo, pero expresa su agradecimiento al presidente Lenín Moreno por permitirle "servir a las personas más vulnerables del país y cumplir con las metas por usted planteadas...".
El canciller José Valencia asegura que la “acción del gobierno para mantener orden público frente violencia y llamados golpe de Estado se dio con respeto a Ley y estándares DD. HH.”.
"Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", señaló la dirigente Kristalina Georgieva, desde Washington durante una rueda de prensa.
El presidente mexicano López Obrador expuso que este país ha sido afectado por el enlentecimiento de la economía mundial, afectada por la guerra comercial de EEUU y China.
La petrolera rusa Rosneft confía en que la extracción de petróleo en sus yacimientos maduros de Venezuela en 2019 sea estable, declaró este jueves el vicepresidente primero de la compañía, Eric Liron.
El ministro de Medio Ambiente del Gobierno brasileño, Ricardo Salles, admitió que el Gobierno no sabe qué cantidad de petróleo hay en alta mar y que podría llegar a las costas del noreste.
Se espera a que el diálogo entre el Ejecutivo y la Conaie termine en la generación del nuevo esquema de subsidios a los combustibles. Ayer, las dos partes mantuvieron una reunión reservada.
El vocero del ente dijo que buscarán formas "para asegurar sostenibilidad fiscal y ayudar a mejorar las perspectivas de todos los ecuatorianos".
La estatal Petroamazonas, que explota unos 420.000 de sus 534.000 barriles por día (b/d), ha “recuperado sus operaciones en un 94%” al reportar una producción de 395.000 b/d, indicó la cartera en un comunicado.
“Hay algunos errores”, dijo el analista económico Alberto Acosta Burneo con el planteamiento de la incautación de bienes. Agregó que estos recursos se obtienen a largo plazo.
Se estima que 101 pozos fueron afectados con el paro, los cuales necesitan reacondicionamientos para reiniciar su operación por un monto cercano a los $ 34 millones.
Dentro de los compromisos establecidos con los jubilados, se acordó el pago en efectivo en cuatro partes para personas con enfermedades catastróficas y mayores de 70 años. Más de 1.200 personas han recibido tres pagos mensuales de $ 13.500.
La diligencia se mantendrá para el jueves 17 de octubre de 2019, a pesar de la recusación presentada contra la jueza Daniella Camacho, y la fiscal Diana Salazar, por las defensas de Vinicio Alvarado y Alexis Mera.
La Asamblea iniciará una investigación para determinar responsabilidades políticas en las acciones que se registraron durante la jornada de protesta que se inició el 3 de octubre por la eliminación de los subsidios de los combustibles.
Varias organizaciones mostraron su respaldo a las decisiones del Gobierno sobre reformas laborales que enviará esta semana a la Asamblea.