NOTICIAS

La agencia calificadora de riesgos Moody’s asegura que existe una “nueva coalición” en la Asamblea que mejorará las posibilidades de reformas políticas.
En el mismo lugar, a las 12:00 del martes se otorgarán los honores de Estado pertinentes. La misa se celebrará a la 13:00 en el Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ajustó recientemente sus condiciones, con lo que se acerca a las condiciones del sector privado.
La propuesta es parte de la estrategia Ecuador Digital, liderada por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), que pretende aumentar los niveles de conectividad.
Los ministerios sectoriales tienen un plazo de 30 días para enviar al Comité una descripción general de los posibles proyectos para monetización de activos del Estado que consideren pertinentes desarrollar.
Aún quedan 1.101 inmuebles que no se pueden transferir. Por otra parte, 13.290 muebles estaban obsoletos y pasaron a procesos de destrucción. Estaban avaluados en unos $ 74.120.
Un contrato para la difusión de las acciones y obras del régimen, por $ 4,4 millones en un plazo de 105 días, adjudicó la semana pasada la Presidencia de Lenín Moreno.
Los trabajos para reparar las fisuras de los distribuidores de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se iniciarán este 20 de mayo del 2019.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se pronunció en contra de las tres primeras propuestas de reformas laborales anunciadas esta semana por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS).

Este domingo murió el Julio César Trujillo, a los 88 años de edad, después de sufrir un derrame cerebral del que no pudo sobreponerse.

Las propuestas del Consejo (Gobierno, empresarios y trabajadores) formarán parte de la Ley de Fomento Productivo 2.
Ni los 32 asambleístas del denominado bloque de la Revolución Ciudadana (RC) ni los 17 del Partido Social Cristiano (PSC) dirigirán alguna de las 13 comisiones de la Asamblea para lo que resta del período legislativo.
“Financiera y administrativamente tanto el IESS como el Biess no tienen viabilidad futura, tal como están las cosas”, subrayó Jorge Madera, coordinador de la iniciativa.
Las tres empresas del sector del ‘retail’ tienen participación en bolsa. Corporación Favorita cotiza sus acciones, mientras El Rosado y TIA se mantienen como emisores, ya sea de obligaciones o papel comercial.
La venta de vehículos europeos ha crecido seis veces, al pasar de 1.519 unidades en el 2016 a 8.810 en el 2018.
Los nuevos alcaldes de los siete municipios de la provincia de Esmeraldas enfrentan deudas con los empleados, aportes a la Seguridad Social y pagos a los proveedores.
También se destaca que un 87,8% de los casi 2.000 venezolanos entrevistados trabajan en el país de manera informal, por un 12,2 % que lo hace de manera formal.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las credenciales a los nuevos comisionados y de esta forma finalizar sus funciones.
El objetivo, según el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 741, es "atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de la libertad como grupo de atención prioritaria...".
La jornada laboral de 40 horas podrá ser distribuida en distintos días de la semana, es decir, no estaría limitada a cumplirse de lunes a viernes.

La salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea (UE), a raíz del Brexit, aún no se concreta, pero ese país está trabajando para que la relación comercial que man

La Cancillería y la entidad estadounidense firmaron un memorando de entendimiento. La cooperación tiene ocho ejes definidos.