NOTICIAS

Un total de 115.782 personas perdieron un trabajo formal en el Ecuador entre diciembre del 2018 e igual mes de 2019, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
El Ministerio de Finanzas emitió ayer un bono social, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $ 400 millones.
El Poliducto Pascuales-Cuenca adolece de fallas en ese sentido y la Terminal de Productos Limpios de Cuenca está al borde del colapso.
La empresa de seguros Interoceánica inició una Acción de Protección, en respuesta a la Resolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros emitida el 9 de enero.
El 16 de enero de 2020 se presentó a los miembros del Observatorio de la Seguridad Social, organismo que fue aprobado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
El alza salarial que rige en 2020 para los trabajadores del sector privado es la más baja de los últimos cinco años.
El 56 % del presupuesto del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) asignado para 2020 se destinará al pago de los salarios del personal.
La Asamblea Nacional busca una salida para definir la situación de los tres asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC) asilados en México desde el 9 de enero pasado.
Falta de objetividad y claridad es lo que observa el canciller José Valencia en el informe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A diciembre de 2019, el desempleo en Ecuador se ubicó en 3,8%, tan solo una décima más que a finales de 2018 cuando fue de 3,7%.
El Gobierno de México celebró la aprobación en el Senado de EEUU del Tratado entre el país, EEUU y Canadá (T-MEC) de libre comercio, realizada este jueves tras varios meses de negociaciones.
Los cancilleres de los países que perdieron ciudadanos en el avión derribado en Irán acordaron un marco de cooperación para exigir responsabilidades a Teherán .
La aprobación ciudadana al presidente de Chile cayó al 6% a raíz de la crisis social que estalló en octubre pasado, la cifra más baja desde 1990.
El llamado Bono Social fue emitido con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el dinero recaudado será para financiar el programa de vivienda del Gobierno ‘Casa para Todos’.3
El papa Francisco rechazó al diplomático de carrera Luis Bellando propuesto por el gobierno argentino para ser el embajador ante el Estado del Vatican
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ratificó la principalización de los alternos de Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri así como la suspensión del pago de las remuneraciones y el aporte al IESS.
La CCQ asegura que el incremento de impuesto a los dividendos perjudicará a la inversión extranjera.
El movimiento era incesante la mañana de ayer en el muelle del terminal portuario de Fertisa, en el sur de Guayaquil.
El patrimonio de los bancos privados en Ecuador alcanzó los $ 5.047 millones, un 9,4% más que en 2018.
Para este año, el salario básico subió 1,523% en relación con el 2019 y se ubicó en $ 400.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) sostiene que captó los casi $ 800 millones a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas en todo el país.
En el periodo enero-noviembre de 2019 la balanza comercial de Ecuador cerró con un superávit de $ 341,7 millones en contraste con el déficit de $ 514,8 millones registrado en el mismo periodo de 2018.