NOTICIAS

Ecuador y la Unión Europea firmaron convenios para la reactivación económica de las provincias de Manabí y Esmeraldas afectadas por un terremoto en 2016.
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Argentina el mes pasado dio luz verde a un giro de 10.870 millones de dólares, que debe ser aprobado por la junta directiva del organismo, a cambio de un mayor ajuste fiscal.
La producción petrolera de México, que se redujo a menos de la mitad desde su récord de 3,4 barriles diarios (b/d) en 2004 a 1,65 millones el 8 de marzo de este año, comenzó a recuperarse la semana pasada.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes ser un admirador y un amigo de EEUU, durante un discurso en la Cámara de Comercio de Washington, en el que criticó a la izquierda y a la prensa.
El Gobierno brasileño y el de EEUU firmaron el lunes en Washington un acuerdo que permite que el país norteamericano lance cohetes espaciales y satélites desde la base de Alcântara (estado de Marahão, norte).
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dio detalles de algunas metas que tendrá que cumplir el Gobierno hasta el 2021 como parte del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Gobierno recibió los $ 652 millones del primer desembolso del crédito por $ 4.200 millones que aprobó el Fondo Monetario Internacional ( FMI) el 11 de marzo.
85 servidores públicos del Ministerio de Finanzas serán cesados de sus funciones por compra de renuncias, desde el 11 de marzo. Así lo establece la Resolución 0026.
Unos $ 28 millones ha destinado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 33 contratos para la organización de las próximas elecciones seccionales.
Elizabeth Cabezas asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el 14 de marzo de 2018, tras la destitución de José Serrano, por la filtración de un audio.
Las arcas fiscales recibieron los primeros $ 652 millones de la línea de crédito de $ 4.200 millones que Ecuador espera recibir, hasta el 2021, del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tras una década marcada por obras irregulares, sobreprecios y denuncias de corrupción, las autoridades buscan la manera de disminuir la afectación al Estado.

Más de $ 1.281 millones se generaron gracias a la negociación de crudo oriente al mercado spot. Analistas explican los beneficios de esta modalidad.

Como ‘positivo’ califica su año de gestión la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Dice que hubo apertura al diálogo con todas las bancadas legislativas, excepto con los correístas.
Varios países confirmaron la muerte de sus nacionales en los dos tiroteos que se produjeron este viernes en mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.
Los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que firmaron el pacto petrolero sobre el recorte de la producción cumplieron en febrero lo pactado al 51%.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, examinó en una reunión con los embajadores de los Estados latinoamericanos las relaciones entre Rusia y los países de la región.
EEUU impondrá sanciones económicas contra quienes inicien investigaciones en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, sobre supuestos crímenes de guerra.
Un edificio de $ 43 millones y una cuota anual que promedia los $ 400.000 por cada uno de los once años que Ecuador fue parte de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) fue lo que el país invirtió en este proyecto.
La salida de Ecuador de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tomará medio año. Ese es el plazo que está contemplado en el Tratado Constitutivo de este bloque regional.
La Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) tiene previsto presentar esta semana al ministro de Trabajo, Andrés Madero, un listado de los servidores públicos que han sido despedidos en este 2019.
La última venta spot o inmediata de 2.16 millones de barriles de crudo Oriente, que promovió la empresa pública Petroecuador, fue adjudicada a la empresa Tesoro Refining.