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Autor: www.tusfinanzas.ec *

Las personas muy ocupadas no siempre son productivas. Ser productivo es la diferencia entre ser eficiente o no, entre tener éxito o no. A continuación 10 tips para aumentar la productividad en medio del torbellino diario

ENFOCARSE EN UN SOLO PROPÓSITO

Identificar nuestras prioridades y enfocarnos en estas. Ir haciendo las cosas una por una, y hacerlo de la mejor forma posible.

Como equipo, decir cada día: esto es lo que hacemos. ¿Estamos siendo consistentes con ello? ¿Puede esto cambiar el mundo?

BLOQUEAR LAS DISTRACCIONES

La tenista Martina Navratilova decía: “me concentro en concentrarme”. Depende de la voluntad de cada uno el ser responsable. Hay aplicaciones que te ayudan a concentrar.

ESTABLECER UN LÍMITE PARA LAS REUNIONES

Winston Churchill comentó que nada es tan importante como para dedicarle más de veinte minutos. Parte de ser eficiente es evitar el desperdicio de tiempo de las reuniones largas. La clave es reducir a la mitad el tiempo de la cita, así los participantes vienen preparados y hacen un resumen de lo esencial.

CREAR RITUALES PRODUCTIVOS

El tiempo es limitado, pero la energía no. Aquí cuatro tips para renovar la energía, creando rituales productivos: 1) Hacer ejercicio y dormir más de seis horas diarias, 2) Implementar una siesta corta o descanso durante el día, 3) Evitar distractores al menos los primeros 15 minutos de iniciar un trabajo, y 4) Para no gastar la energía con varios frentes, concentrarse en una actividad a la vez.

DESPERTARSE ANTES

Poner el despertador 15 minutos antes e ir incrementando el tiempo hasta despertar antes de las 6am. La gente realmente eficiente tiene esa costumbre, así aprovecha más el día y su momento de mayor energía.

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AGRUPAR INTERRUPCIONES

Mantener con cada miembro del equipo reuniones cortas en las que se solventen todas las inquietudes del día. Así no tienen que interrumpirse mutuamente a cada rato.

DELEGAR

Para ser productivo, no hacer cosas que alguien más puede realizar. Las comidas, las diligencias del día a día, las llamadas telefónicas, el manejo de redes, etc.

NO RESPONDER TODOS LOS MAILS

Construir respuestas de cinco frases máximo para liberar el tiempo que se invierte en los mails. Analizar qué hábitos rodean a la administración del mail y encontrar formas para ahorrar tiempo.

CAPTAR IDEAS CREATIVAS

La mejor forma de tener una buena idea es recopilar muchas ideas. Los emprendedores y líderes tienen buenas ideas, pero también son muy ocupados, por eso utilizan aplicaciones que captan sus notas, contactos, páginas web, reflexiones y otros datos del día a día. Aplicar la tecnología y sus herramientas, ahorra tiempo y energía.

APRENDER DE OTROS

No dejar de investigar. A veces llega información relevante que no se alcanza a leer. Archivos, videos, links, que no se pierdan. Guardarlos con Get Pocket o Insta Paper. Revisar programas como How I Work, series de gente exitosa y aprovechar sus tips.

 Fuente: Open Forum, Bruna Martinuzzi

 

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Last modified on 2023-01-21

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