Acumulamos memoria de traumas, memoria de bloqueos, de creencias equivocadas.
Pensamos que la solución es:
- Concentrarse en la abundancia, pero hay abundancia de muchas cosas, estamos rodeados de objetos, de distracciones, necesidades-innecesarias. Lo contrario es mejor: menos es más. Bajar el nivel de intensidad mental y de actividad.
- Buscar un mejor trabajo: es solo intercambiar tus horas por dinero. En la mayoría de los casos, significa dispersarse. ¿Encontrar algo mejor en la otra orilla? ¿Has pensado que por algo estás en esta orilla? Sí podemos mejorar y tener más dinero, pero casi seguro que vamos a gastar más.
- Invertir en algo con potencial: sí, pero con conocimiento. Creamos una marca de ropa, por ejemplo, y los expertos en ese campo nos aplastan. Nuestra ropa es muy cara, nadie la quiere porque no es tendencia, etc. Si analizamos bien el producto y sacamos un Producto Mínimo Viable, lo probamos, nuestros conocimientos (y experiencia) son profundos en cuanto a telas, técnicas de cosido, etc., vamos avanzando. En temas de emprendimiento hay mucha información.
- La lotería, heredar o “alguien nos tiene que salvar”: es el peor camino. Es lo que más nos dispersa y lo más decepcionante. Esperar a que muera la tía rica mientras se nos pasan las oportunidades es ir para atrás.
Según Ricardo Eire, creador del Método Integra, hay que vibrar con la prosperidad.
Aquí el verdadero camino para reprogramar nuestro subconsciente:
- Sintonizar con la prosperidad: tengas poco o mucho dinero si no lo sabes manejar, te dará lo mismo. Seguirás en la rueda de gasto. Elegir ser próspero es “desarrollar tu ser interior con valores y principios, con entrega a los demás mejorando tus conocimientos y orden en las finanzas, sin impactar en el ambiente y compartiendo experiencias con los que más quieres” (fuente: tus finanzas).
- Tener cultura financiera: aprender de presupuesto, de registro de gastos, de cómo ahorrar, de creencias monetarias, estudiar, investigar, y sobre todo entrar al subconsciente con prácticas reales diarias.
- Hábitos de gestión financiera: ir paso a paso cambiando nuestras creencias de dinero hasta por un plazo de… 10 años. Por ejemplo, si la televisión te quita demasiado tiempo, toma conciencia y apaga la TV. Igual con las redes sociales.
- Conectar con tu propósito: tener armonía con tu propósito de vida. Con integridad: lo que dices y quieres, haces.
- Actuar para generar riqueza: no ir masticando “debo generar más riqueza”. Accionar con atención y concentración.
- Reprogramación física: si eres zurdo, trata de comer y escribir con la mano derecha. Si tomas un mismo camino para ir a casa, toma otro. Deja el carro un día y navega por la ciudad en distintos transportes y a pie. Pasa un día descalzo en casa. Aprende un nuevo idioma con clases diarias.
¿Cuáles quisieras que fueran tus resultados de aquí a 3 años?
Si tu respuesta es muy distinta a lo que tienes ahora, debes reprogramar tu subconsciente.
Si todo está como quieres, ¡no cambies nada!
Last modified on 2024-12-06