wrapper

Últimas Noticias


Una mejora notable de la competitividad del Ecuador

Presentamos el análisis Ecuador Competitivo 2012, realizado por la firma Deloitte en el que, además de utilizar los resultados de los estudios internacionales del Foro Económico Mundial, se realizan …

Seguir Leyendo

Coca-Cola promueve una segunda oportunidad para el plástico

En el marco de la campaña Cada botella tiene su historia, Coca-Cola promueve reutilizar las botellas de plástico. Una biblioteca y varios tipos de mobiliario forman parte del abanico de opciones.

Seguir Leyendo

Centros comerciales en alza

Según la Asociación Ecuatoriana de Centros Comerciales, en el país, hay alrededor de 90 centros comerciales, siendo Quito y Guayaquil las que acaparan los mayores segmentos del total, con 30 y 36, …

Seguir Leyendo

El exclusivo y alucinante mundo del lujo

Muchas personas estarán seguras de contar con un artículo de lujo entre sus bienes, pero no hay que estar tan confiado. Para que sea considerado así, primero debe cumplir ciertas características y, …

Seguir Leyendo

El futuro esconde desafíos para los malls

Con la crisis económica de 2008, en los países desarrollados, muchos centros comerciales han cerrado o, al menos, grandes espacios, antes ocupados por almacenes, están hoy vacíos. Cualquier visitante …

Seguir Leyendo

¡Y la mejor marca del mundo es…!

Por decimotercera ocasión, Interbrand presentó el ranking de las mejores y más valiosas marcas del planeta. Coca-Cola retuvo el título ganador al ubicarse, por tercera y consecutiva ocasión, como la …

Seguir Leyendo

El fértil mercado de las franquicias de comida

Las empresas de alimentación tienen una participación de 36% en el mercado franquiciador del país. Aunque la mayoría de marcas sigue siendo extranjera, las empresas nacionales avanzan a buen ritmo en …

Seguir Leyendo

La blogosfera: el lugar ideal para conversar con sus clientes

Facebook, Twitter, Pinterest… Cuando la comunicación empresarial parece haber saturado las redes sociales reaparece el viejo y conocido blog. El blog no solo es un espacio para almas solitarias, geeks …

Seguir Leyendo

Las ‘fan pages’ de Facebook desplazan a los sitios web oficiales de las marcas

Las redes sociales ya no son solo el espacio donde la gente puede compartir estados, comentarios, fotos, videos. Ahora estos medios están en la mira de las marcas y empresas, quienes se han volcado a …

Seguir Leyendo

El sector automotor, empeñado en su sobrevivencia

Las últimas restricciones para importar autos han puesto en jaque a los empresarios del sector automotor, cuyo rápido crecimiento de los últimos cuatro años se ha visto frenado. A la espera de que el …

Seguir Leyendo

Los seguros se ligan a la tecnología Los negocios alternos se vuelven vanguardistas

El mercado asegurador del país ha mostrado un franco crecimiento. Solo en 2010 reportó un incremento de utilidades superior a 30%. Por eso, al ser un espacio altamente competitivo, el secreto para …

Seguir Leyendo

Ferias camaroneras 2012

El circuito 2012 de ferias para el sector, organizadas por la Cámara de Acuacultura, inició en febrero en Santa Elena, continuará en agosto en Machala y culminará en octubre en Guayaquil.

Seguir Leyendo

Las franquicias se afianzan en China como modelo de negocio

Su demostrada fortaleza frente a la crisis en Europa y una mayor apertura de la legislación china hacen de las franquicias uno de los modelos de negocio más rentables y seguros para iniciar un …

Seguir Leyendo

Empresas ecuatorianas ponen el ojo al medioambiente

La práctica de producción limpia a nivel empresarial se inició en la década de los setenta con un concepto más de remediación que de prevención.

Seguir Leyendo

Cómo establecer empresas comerciales de capital extranjero en China

Hay diferentes vehículos de incorporación para que una empresa extranjera pueda hacer negocios en China. Hay negocios que deben establecerse como una empresa comercial de capital extranjero (FICE), …

Seguir Leyendo

El Pacto Global, más que un mito: acciones, compromisos y resultados

En estos tiempos en los que el término responsabilidad social se usa en el ámbito empresarial, casi para todo (y no siempre de la manera más correcta), también sale a relucir el término pacto global. …

Seguir Leyendo

¿Se necesitan más empresarios?

La iniciativa empresarial es la sangre del capitalismo y la principal fuente de progreso económico en las economías de mercado. Parece obvio, por consiguiente, que los Gobiernos busquen estimular la …

Seguir Leyendo

El éxito de la empresa está en innovar, no necesariamente en inventar

Lo que pueden enseñar 3M, Google, China e incluso una tienda de osos de peluche sobre la innovación y la prosperidad de los negocios.

Seguir Leyendo

El Ecuador mejoró su competitividad en 2011

La encuesta anual de Deloitte realizada en noviembre a más de 80 empresarios es una radiografía de las esperanzas y temores que abrigan al cerrar un año y empezar el próximo. Tanto el Foro Económico …

Seguir Leyendo

Reducir la huella de carbono, un aporte al ambiente y al bolsillo

Cuando las empresas ayudan a mitigar el cambio climático no solo colaboran con el ambiente, sino con su propio bolsillo. Los expertos consideran que para disminuir la emisión de gases de efecto …

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.