wrapper

Últimas Noticias


UNA POTENTE HERRAMIENTA DE MARKETING

En el mundo se celebran unas 30.000 ferias anuales, que reúnen a 3 millones de expositores y 300 millones de visitantes en 120 millones de metros cuadrados de stands.

Seguir Leyendo

COMO SE HALLA EL MERCADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Uno de los ganchos publicitarios de los almacenes de electrodomésticos es la facilidad que ofrecen al consumidor para acceder a sus programas de financiamiento.

Seguir Leyendo

MERCADO DE VALORES: FACTOR DE MODERNIZACIÓN EMPRESARIAL

El desarrollo de la economía de mercado y de la bolsa de valores es paralelo: en una sociedad moderna, la una va de la mano de la otra. Basada en su fortalecimiento interno, la Bolsa de Valores de …

Seguir Leyendo

PASÓ EL FUROR, PERO HAY AUTOS PARA RATO

Fabricantes de autos estadounidenses, europeos o asiáticos aseguran que podrán cambiarle la vida si usted está dispuesto a experimentar nuevas sensaciones. Aunque en el Ecuador tuvieron su mejor …

Seguir Leyendo

LOS NUEVOS COMPUESTOS: EL FUERTE DEL MERCADO FARMACÉUTICO

Los grandes laboratorios farmacéuticos presentes en el país (Pfizer, Roche, Glaxosmithkline, Boehringer Ing, Bristol Myers Squibb, Merck Sharp & Dohme, Grunenthal, Novartis Pharma, Abbott, Roemmers y …

Seguir Leyendo

VINOS: UN PERFECTO MATRIMONIO DE SABOR Y NEGOCIO

En Ecuador las compras de vino van en aumento, así como la competencia en marcas y orígenes. Incluso, desde el año pasado es posible disfrutar del primer vino ecuatoriano de calidad.

Seguir Leyendo

CÓMO SE CONECTÓ ALEGRO AL MERCADO

La entrada de Alegro PCS en el subsector de la telefonía móvil, fue sin duda uno de los hechos más relevantes del año 2003, pues marcó el inicio de una nueva etapa en un mercado que se había …

Seguir Leyendo

NO TODO ES COLOR DE ROSA PARA LOS FLORICULTORES

Hasta el año 2002 la producción florícola era uno de los pocos sectores del aparato productivo nacional que había mantenido un dinamismo constante y creciente desde de la década anterior.

Seguir Leyendo

EL BOOM DE LA VENTA DE AUTOS

El año 2002 registró una cifra récord en la venta de automóviles. La demanda reprimida durante la crisis de 1998-1999, el descongelamiento de depósitos, la estabilidad de precios y las remesas de los …

Seguir Leyendo

ENTRE LA ESPADA DE LA APERTURA Y LA PARED DE LA DOLARIZACIÓN

La rigidez de la dolarización, los altos costos de producción y el contrabando amenazan al sector textilero nacional a pesar de los esfuerzos por reactivar las ventas internas y externas.

Seguir Leyendo

LA PESCA SE IMPONE CONTRA VIENTO Y MAREA

A pesar de las restricciones sobre la pesca, la veda del atún en diciembre y la exclusión del sistema de preferencias arancelarias de Estados Unidos, el sector pesquero cerró el año 2002 como el …

Seguir Leyendo

LAS ASTILLAS DEL SECTOR MADERERO

Normativas de control deficientes, falta de inversión, altos costos de producción y mano de obra, pobreza, un sistema de comercialización irresponsable, son algunos de los problemas que enfrenta el …

Seguir Leyendo

LA "COMPETENCIA" DEJO SIN LEY AL PAIS

Respecto de la necesidad de regular lo referente a la competencia y al problema de los monopolios, los sectores productivos, comerciales y políticos del país protagonizaron una acalorada discusión …

Seguir Leyendo

NAVIDAD: LA GRAN FIESTA ANUAL

Caramelos, juguetes, licores, pavos, árboles de Navidad, guirnaldas de luces…, Ecuador, como todo el mundo occidental, está inmerso ya en las fiestas de fin de año, que giran en torno a un …

Seguir Leyendo

BROCOLÍ, UN NO TRADICIONAL DE CALIDAD

Alta tecnología, excelente calidad, buena productividad, adecuada integración de la cadena, ventaja climática y gestión empresarial son los pilares del sector.

Seguir Leyendo

ABRIENDO PUERTAS PARA LOS TEXTILES EN EUROPA

La industria textil ecuatoriana podrá acceder a facilidades para promoción y participación en las mejores ferias internacionales del ramo que se realizan en el mundo.

Seguir Leyendo

SOLO LOS INEFICIENTES DESAPARECEN

El Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) será una magnífica oportunidad para el empresariado porque básicamente le amplía su mercado potencial con clientes de diversa capacidad y …

Seguir Leyendo

ZONA FRANCA: ¿UN PAIS DENTRO DE ECUADOR?

Desde hace algunos años, el Ecuador tiene áreas en las que todas estas facilidades de gestión y muchas otras han dejado de ser un sueño. Son las zonas francas.

Seguir Leyendo

MERCADO DE LA NOSTALGIA PODRÍA SER COPADO POR FRANQUICIAS

Ecuador está a punto de entrar en la segunda generación de las franquicias. La primera generación es la importación de franquicias extranjeras. La segunda se da cuando los empresarios locales empiezan …

Seguir Leyendo

¿LA GLOBALIZACIÓN TRAE RETOS Y OPORTUNIDADES A LAS CONSULTORÍAS

El Comité de Consultoras del Ecuador pretende ejecutar el Plan Nacional de Capacitación 2002, por medio del cual se orientará a los muchos consultores técnicos y compañías que conforman la oferta de …

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.