El Día del Niño es una celebración anual que se realiza 1 de junio en Ecuador.
La fecha de su celebración depende de cada país, sin embargo, la ONU decretó el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre de cada año en recuerdo a la Declaración de los Derechos del Niño en el año de 1959.
Hoy les compartimos algunas formas de celebrar el Día del Niño sin romper lo que queda del chanchito y sencillas de hacer:
1. Un barco chiquitito: Si tienes un lavacara y papel puedes hacer un mar con barquitos de papel. Con lana y un palo de escoba puedes hacer una caña de pescar y aumentar la diversión.
2. Un castillo o fuerte: Con sabanas, muebles y almohadas puedes crear un castillo o un fuerte con juegos, actividades o snacks adentro. Si tu hijo tiene un interés particular, ponerle un tema siempre es una buena idea (en mi caso, de ley me tocaría un fuerte pirata con espadas).
3. Pool party: Una piscina inflable, ternos de baño, limonada y música relajada. Con pocos elementos tendrás una fiesta divertida para todos.
4. Fake birthday: Desde que estamos en cuarentena mi hijo ha cumplido años unas 25 veces, con velas, canción y aplausos. Se emociona cada vez que le cantamos «cumpleaños feliz». Los niños son atemporales y disfrutan el momento, cada día puede ser su cumpleaños.
5. Vitamina C: Sol y césped es mi combo cuando no me siento con energía como para armar algo más elaborado. Charcos de lodo, sembrar una planta, jugar a alimentar a los animales de la granja, todo lo que venga de la naturaleza es increíble para divertirse y conectar con tu hijo.
6. Vende Limonada: Haz un stand de limonada con vasos y todo, y hasta chips para compartir. Como no puedes vender al publico, toma turnos disfrazandote con otras personas de casa, y pretende ser un doctor, deportista, bruja, anciana, etc. Tu vendedor favorito de limonada se encantará al ver los disfraces y te venderá limonada uno y otra vez!
7. Camping dentro o afuera. Arma la carpa, usa los sleeping bags, consigue marshmallows, apaga la luz, cuenta historias con la linterna, decora con luces de navidad para parecer estrellas..divierte en tu noche de camping.
8. Scavenger Hunt o Gymkana. Esconde 15 objetos por toda la casa. Haz una lista con claves acerca de los objetos y coloca 1 copia del objeto por hijo. Acaban cuando todos encuentran todos los objetos. Haz medallas de papel y dales una medalla a cada uno.
9. Juega a las Olimpiadas. Puedes crear un campo con obstaculos donde todos incluyendo padres deben pasar. Despues crea 5 ejercicios de acuerdo a su edad. Por ejemplo saltar soga sostenida por padres, rebotar la bola 10 veces, hacer 10 burpees, saltar 10 veces con 1 pie y despues con el otro. Igual haz medallas para todos!
10. Baking day: Me costo mucho tiempo aceptar que cocinar con mi hijo resultaba en mucho desorden, recetas incompletas o medio chuecas, pero mientras más lo hago más me gusta y mejor lo hace. Darles la oportunidad de explorar los ingredientes y ser parte del proceso les enseña cosas como causa-efecto, seguir un orden establecido y hasta tomar mejores decisiones con su comida.
Last modified on 2022-05-31