Experimentar apagones puede ser estresante, pero con un poco de preparación, puedes proteger tus electrodomésticos y evitar daños costosos. Te compartiremos cinco consejos útiles para cuidar tus electrodomésticos durante los apagones que está viviendo nuestro país.
- Desconecta los electrodomésticos: Antes de que ocurra un apagón, desconecta todos los electrodomésticos para evitar daños causados por fluctuaciones de energía cuando la electricidad regrese.
- Utiliza protección con cortapicos: Instala cortapicos en tus electrodomésticos más importantes para protegerlos de posibles picos de voltaje cuando se restablezca la energía.
- Mantén los alimentos refrigerados: Durante un apagón, mantén la puerta del refrigerador cerrada tanto como sea posible para conservar el frío. Considera usar bolsas de hielo para mantener los alimentos frescos por más tiempo.
- Evita el uso simultáneo de electrodomésticos: Limita el uso de varios electrodomésticos al mismo tiempo para evitar sobrecargar el sistema eléctrico cuando la energía se restablezca.
- Invierte en linternas y baterías recargables: Durante esta época de apagones, considera invertir en linternas y baterías recargables, estas pueden ser de mucha ayuda en un apagón, y te podrían brindar iluminación y un poco de energía durante este periodo.