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La realidad en la que vivimos actualmente, producto de la pandemia por el brote del Covid-19, ha tenido un impacto directo en el ámbito laboral, en el que el teletrabajo irrumpió con fuerza y seguramente se seguirá consolidando a futuro.

En estas citas, los reclutadores buscan conocer al aspirante un poco mejor antes de decidir si es el candidato ideal para su empresa. Sin embargo, ¿sabemos cómo superar una entrevista de trabajo online? A continuación, los 6 consejos para sobrevivir a un proceso de selección virtual:

 

  1. Comprueba la conexión y conéctate puntualmente

Antes de empezar la videoentrevista, es necesario hacer pruebas para verificar que la conexión a internet sea buena, que el micrófono funcione y que no haya cortes ni otros contratiempos. Por otra parte, al tratarse de una entrevista online, es importante estar pendiente de cuándo y a qué hora tendrá lugar.

 

  1. Cuida la imagen personal y del lugar donde realices la entrevista

El aseo y la vestimenta correcta son claves, tanto como si la entrevista fuese presencial. Es importante elegir la ropa adecuada, y olvidarse de la idea de vestirse solo de la cintura para arriba. Además, es importante hacer la entrevista en un entorno limpio y ordenado, en el que no haya objetos personales fuera de lugar, y mejor todavía si el fondo es neutro y diáfano.

 

  1. Elige un espacio libre de ruidos

Es fundamental elegir un espacio libre de ruidos y en el que no haya nadie más, para evitar posibles interrupciones. Y para quienes tienen mascotas, lo mejor es cerciorarse de que estén seguras en otra habitación, para que no se produzcan inconvenientes.

 

  1. Habla con naturalidad

Previo a la entrevista, se sugiere estudiar a la empresa en la que se está aplicando. Adopta una posición correcta y adecuada, que te permita transmitir tranquilidad durante tu intervención. Ajusta la altura de la cámara para mantener el contacto visual con el entrevistador y mira a la cámara cuando estés hablando. De este modo conseguirás que la entrevista sea más cercana.

 

  1. Cuida tu comunicación verbal y no verbal

La comunicación no verbal transmite mucha información, sobre todo cuando se pierde el contacto presencial. Mantén la postura, el tono de voz y utiliza gestos y expresiones naturales, cuando sea necesario. Las entrevistas online requieren una mayor atención para no perder el hilo conductor. Aunque la conexión a Internet sea muy buena, puede haber más “ruido” e interferencias y por ello es fundamental respetar los turnos y solo hablar cuando el entrevistador te dé la palabra.

 

  1. Transmite seguridad y aclara dudas

Lo ideal es apostar por un tono de voz firme y demostrar tus habilidades de comunicación online.

 

Fuente: Adecco

Last modified on 2021-04-30

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