70% de los proyectos inmobiliarios demandados por los asistentes a la Expo Inmobiliaria Plusvalía 2019, se encuentran en el norte de la capital seguido por el Valle de Los Chillos y el centro de Quito; el sur es el sector con menos demanda. Este es uno de los datos que arrojó el evento, que reunió a constructores, promotores de vivienda, al cual asistieron 19 mil personas, quienes tuvieron una gran oferta de proyectos inmobiliarios.
Marketwach registra en sus estudios que 55% de personas que visitaron la Expo Inmobiliaria ya tienen vivienda propia y su interés es comprar un inmueble en otro sector de la ciudad. Además, 58% de los visitantes ya habían visitado los proyectos antes de ir a la feria, lo que quiere decir que las personas ya tienen una idea clara de lo que buscan y de los precios.
Los sectores con mayor atractivo para compra son el norte de Quito, Valle de los Chillos, Cumbayá y Tumbaco. Las características que más se toman en cuenta para adquirir una nueva vivienda es que sea cercano al transporte público, trabajo, centros comerciales y centros educativos, otras de las preferencias de los visitantes son que la vivienda esté dentro de un conjunto cerrado con garita de seguridad, áreas verdes, juegos infantiles y con posibilidad de ampliación, el tipo de inmueble de preferencia son casas, seguidas por departamentos y terrenos.
89 % de entrevistados dijo que la forma de compra de la nueva vivienda la realizarían a través de un crédito y que las instituciones bancarias con las que aplicarían serían el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, bancos privados y cooperativas.
Last modified on 2019-08-05