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La emergencia sanitaria por el covid-19 trajo consigo un sinnúmero de cambios en los hábitos de los consumidores. Entre ellos, aceleró de manera inminente el uso de canales digitales para realizar diferentes tipos de transacciones sin salir de casa y puso en evidencia todas las ventajas que vienen con el uso de la banca digital: mayor control sobre las finanzas, simplicidad y rápido acceso a diferentes servicios.

En este contexto, la banca ha sido uno de los sectores que desde el inicio de la cuarentena pudo seguir brindando sus servicios financieros con pocas restricciones debido al trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años en temas de digitalización. Banco ProCredit por ejemplo, es un referente en este proceso. Es así que antes de la pandemia ya tenía automatizado el 99% de las transacciones gracias a su modelo de Banca Directa implementado hace dos años. Esto permitió que sus clientes, en tiempo de pandemia, no tuvieran que exponerse a salir de casa, porque ya hacían un uso activo de canales digitales de manera simple, ágil y segura.

 

 

  1. Comodidad y accesibilidad sin restricción horaria

El usuario puede acceder a cualquier hora, sin limitación de horarios, ya que la banca digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, los usuarios pueden realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar, oficina o desde cualquier lugar sin necesidad de hacer largas filas en el banco.

 

  1. Practicidad y rapidez para realizar todo tipo de transacciones

La banca digital permite a los usuarios realizar múltiples transacciones en sencillos pasos, como por ejemplo: pago de servicios básicos (luz, agua, teléfono, internet), pago de aportaciones, transferencias bancarias nacionales e internacionales, constitución de inversiones, generación de estados de cuenta y certificados bancarios, consultas de saldo y movimientos bancarios, requerimiento de tarjetas de crédito, débito y/o de tokens, apertura de cuentas, depósitos a plazo fijo, etc. Todo ello desde una página web o aplicación móvil.

 

Banco ProCredit, a través de su modelo de Banca Directa, permite a sus clientes acceder a todo tipo de transacciones desde su página web y tiene como punto de partida una cuenta corriente personal denominada “Cuenta Diaria”. Esta cuenta brinda acceso a los demás servicios financieros que el banco ofrece y, por su manejo a través de medios electrónicos, le da la facilidad al cliente de realizar sus transacciones en el momento que desee y donde se encuentre.

 

Además, ofrece aplicativos y sistemas amigables para el uso del cliente, lo que hace que cada vez más usuarios se unan a su modelo de Banca Directa. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Banco ProCredit experimentó un incremento del 16,49% en páginas vistas, y 30,59% en páginas vistas únicas. Asimismo, el tiempo de permanencia en la página creció un 20% comparado con el período anterior.

 

  1. Reducción de costos bancarios

Dependiendo de la entidad financiera, existen muchas transacciones digitales que no requieren de cobros adicionales. Banco ProCredit por ejemplo, a través de su modelo de Banca Directa, brinda diferentes servicios financieros al cliente que le permiten disminuir costos y ahorrar de forma más eficiente, como una Cuenta Corriente con transferencias nacionales gratuitas e ilimitadas, transferencias internacionales únicamente a $15 y pagos de servicios básicos gratuitos.

 

  1. Acceso al ahorro de manera sencilla

La banca digital permite que el ahorro resulte más accesible a los clientes, a través de sencillos pasos que pueden realizar en cualquier momento y lugar, desde su banca móvil o electrónica. Así por ejemplo, en el modelo de Banca Directa de Banco ProCredit, la Cuenta Diaria o cuenta corriente personal de cada cliente tiene asociada una Cuenta de Ahorros FlexSave de libre disponibilidad, la cual, sin ningún tipo de restricciones en cuanto a montos ni plazos, paga la tasa de interés más alta del mercado (3.5% anual). Esto incentiva el ahorro y facilita el crecimiento de los ahorros de sus clientes.

 

 

  1. Mayor seguridad

Además de generar una mayor seguridad al no tener que salir con dinero en efectivo, la banca trabaja de manera constante en la protección de sus operaciones digitales a través de diferentes herramientas para brindar a los usuarios total seguridad sobre sus transacciones en línea.

 

 

  1. Comunicación más fluida con los clientes

La banca digital permite una comunicación más transparente y fluida con los usuarios, a través de diferentes canales como redes sociales, webchat, correo electrónico e incluso asesoría virtual. Los clientes de Banco ProCredit, por ejemplo, pueden acceder a asesoría virtual en cualquier momento mediante chat en línea, video-llamadas o llamadas de voz, sin salir del hogar u oficina, y en español e inglés.

 

  1. Constante innovación acorde a las necesidades de los consumidores

Con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios, más aún luego de la pandemia, la banca digital se renueva de forma permanente para brindar una mejor experiencia y funcionalidades diversas. Es el caso de Banco ProCredit que en los últimos meses trabajó en el desarrollo de su infraestructura digital y presentó a sus clientes su nueva app onboarding para brindar un acceso más simple y ágil a todas sus operaciones financieras desde un solo lugar.

 

  1. Mayor salubridad para reducir los riesgos de contagio

El uso de la banca digital permite a los usuarios realizar sus transacciones desde casa, evitando el contacto físico y cuidando su salud, convirtiéndose así en la mejor alternativa para evitar la propagación del coronavirus.

 

Fuente: Banco ProCredit

Last modified on 2020-10-21

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