90% de familias ha cambiado su hábito alimenticio en pandemia

Febrero 22, 2021 - 09:00

Un estudio local revela datos importantes sobre consumo de vegetales, carne blanca y pescado. 2021 marca nuevas tendencias de consumo.

Los patrones de consumo y de comportamiento con la llegada de la pandemia han tenido cambios significativos en los ecuatorianos. Una de las variaciones que se expresa notablemente es la alimentación. Un estudio realizado por LC Branding and Innovation a mujeres entre 25 y 65 años de las ciudades de Quito y Guayaquil, arroja que el 90% de las familias ha cambiado su alimentación en los tiempos de COVID-19, hacia un estilo más sano, reduciendo principalmente grasas y azúcar.

Según el estudio el cambio hacia el consumo más saludable se da con el objetivo de reforzar la salud y el sistema inmunológico frente al COVID-19. Por otra parte, las frutas, verduras y proteínas se consideran los alimentos más sanos y son los que mayormente se han consumido en los hogares. 

Destacan los siguientes alimentos: la ensalada de verduras con el 95%, ensalada de atún con el 78% y el caldo de pollo con el 74%. Durante el estado de excepción decretado debido a la pandemia del COVID-19, y con relación a los cambios en la industria alimentaria, los productos de vida larga experimentaron una gran demanda, especialmente los enlatados y congelados. En este sentido localmente, y según, una fuente de una cadena de supermercados del país, durante el estado de excepción existió una creciente demanda de atún de alrededor del 138%.

 

Fuente: NIRSA

Imagen
Revista Gestion