Como un "ataque a Quito", así catalogaron autoridades de Gobierno y del Municipio al incendio forestal de proporciones que inició en el sector de Guápulo, y que puso en riesgo a zonas residenciales en el centro-norte de la ciudad la tarde y noche de este martes, 24 de septiembre de 2024.
Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, más de 100 familias de las zonas de Guápulo, Bellavista, González Suárez y el barrio Bolaños, fueron evacuadas como medida de precaución. El organismo señaló que las llamas también han afectado los sectores de Perla Quiteña, El Cebollar de Cumbayá y el Parque Metropolitano.
María José Pinto, secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, indicó en su cuenta de la red social X que se mantiene "el monitoreo individual de más de 400 familias en los territorios afectados" por esta emergencia.
La funcionaria mencionó que hubo seis casos de personas que requirieron ser trasladadas a hospitales y casas de salud para recibir atención. En principio, las autoridades municipales informaron que dos personas resultaron heridas cuando evacuaban las zonas de riesgo.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2024-09-25