El 23 de noviembre se celebró el Black Friday, un tradicional evento comercial estadounidense que tiene lugar cada año un día después de Acción de Gracias y que ha logrado conquistar con sus importantes rebajas las tiendas de todo el mundo, ya sean estas físicas u online.
América Latina no se ha quedado atrás, muy por el contrario. Según la última encuesta realizada por Black Friday Global, este evento representó una oportunidad sin igual para el comercio online de la región. Como muestra esta infografía de Statista, en comparación con un viernes regular, el número de ventas en línea realizadas en el Black Friday representó un aumento significativo en muchos países. En el caso de Brasil, las transacciones online tuvieron en el Black Friday un crecimiento del 1.094% comparado con cualquier otro viernes del año en el país. Según el informe, la fiebre de las rebajas ha llegado con fuerza al sur del continente Americano, generando un importante crecimiento del e-commerce tanto en Chile como en Ecuador, con un incremento del 564% y 156% respectivamente de las ventas online.
Black Friday: un impulso para el comercio en línea en América Latina
- 2018-11-26
- Cifras
Contenido Relacionado
- ¿Qué artículos pueden ingresan al país sin pagar tributos?
- Los países mejor y peor evaluados en libertad de prensa en América Latina
- ¿Qué servicios puede ofrecernos el Cuerpo de Bomberos de Quito?
- 21 de noviembre, el día que se reconoce a la televisión
- ¿Qué hacer si mi auto recibe una multa injustamente?