wrapper

Últimas Noticias

El 23 de noviembre se celebró el Black Friday, un tradicional evento comercial estadounidense que tiene lugar cada año un día después de Acción de Gracias y que ha logrado conquistar con sus importantes rebajas las tiendas de todo el mundo, ya sean estas físicas u online. 

América Latina no se ha quedado atrás, muy por el contrario. Según la última encuesta realizada por Black Friday Global, este evento representó una oportunidad sin igual para el comercio online de la región. Como muestra esta infografía de Statista, en comparación con un viernes regular, el número de ventas en línea realizadas en el Black Friday representó un aumento significativo en muchos países. En el caso de Brasil, las transacciones online tuvieron en el Black Friday un crecimiento del 1.094% comparado con cualquier otro viernes del año en el país. Según el informe, la fiebre de las rebajas ha llegado con fuerza al sur del continente Americano, generando un importante crecimiento del e-commerce tanto en Chile como en Ecuador, con un incremento del 564% y 156% respectivamente de las ventas online.

Last modified on 2018-11-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.