Indagar sobre el índice S&P 500 es una cuestión atinada, debido a que sus valores de subida y bajada se basan en los movimientos directos de la bolsa de valores de New York.
Si te interesa invertir y generar ingresos positivos en tus finanzas, debes conocer en detalle los aspectos del S&P 500 para desarrollar las mejores estrategias en el trading.
S&P 500 qué es
Desde 1957 se conoce el Standards & Poor’s o S&P 500 como el índice bursátil más representativo de la Bolsa de Valores de New York. Se compone por 500 de las mejores empresas estadounidenses, clasificadas como 'las más grandes' por su capital en el mercado.
Debido a su rentabilidad histórica y funcional, este índice es reconocido por ser en el que más inversión tiene, ya que maneja el 80% del capital total del mercado de valores de Estados Unidos.
Cómo funciona el S&P 500
Existen diversos contratos para operar las negociaciones con el índice S&P 500, cuatro de ellos son:
1. CFD
Con el contrato por diferencia (CFD) se establece un precio del mercado subyacente S&P 500. A partir del activo establecido, se realiza una proyección sobre la subida o bajada del valor.
2. Futuros
Este tipo de contrato establece un intercambio de un activo con un precio establecido en una fecha.
3. Opciones
Para este contrato se otorga un derecho, pero sin obligación de comprar o vender el índice a un precio y en una fecha determinada.
4. Acciones y ETF
Se realiza el negocio a través de ETF o instrumentos de inversión que cuentan con un grupo de acciones. A pesar de que las S&P 500 acciones se pueden negociar de forma individual, esta forma se basa en sectores particulares.
Invierte en S&P 500
Hay dos formas para invertir en el índice S&P 500, una es a través de Fondos de Inversión Indexados o con ETF indexados:
Los S&P 500 index:
-
Dólares
-
Euros
-
Euros con cobertura de divisa
ETF index al S&P 500:
-
Dólares
-
Euros
-
Euros con cobertura de divisa
-
Réplica física
-
Réplica Sintética
-
Acumulación
-
Distribución
Los beneficios de invertir en los fondos S&P 500 indexados es que son administrados por expertos de carteras y las inversiones son seguras por el valor histórico del índice.
Las mejores empresas del S&P 500
Para calificar en el índice S&P 500, es necesario que se cumplan ciertos criterios de la empresa como: capitalización de mercado, tipo de liquidez, domicilio, visibilidad financiera y tiempo de presencia en la bolsa de valores.
Según los datos del 2021, las mejores diez S&P 500 empresas con mayor calificación por capitalización del mercado en el índice son:
-
Apple
-
Microsoft
-
Amazon
-
Facebook
-
Aplhabet (Class A Shares)
-
Alphabet (Class C Shares)
-
Tesla
-
Nvidia Corp.
-
Berskhire Hataway
-
JP Morgan Chase & Co.
Ventajas del trading S&P 500
Si estás pensando en invertir en S&P 500, es bueno que consideres los beneficios que tiene este índice:
-
Su horario de negociación es extenso.
-
Los movimientos de apertura son los mejores para el tipo de índice.
-
Cuenta con un spread típico competitivo: 0.5.
-
Las noticias estadounidenses te mantendrán al día por su importancia en la economía.
A modo de síntesis
Entender el S&P 500 para mejorar tu capacidad de inversión y tus movimientos dentro de la bolsa, te ayudará a planificar y asumir riesgos sobre los tipos de activos.
Sabemos que el índice funciona como un termómetro del mercado por su exponencialidad mediática y que las empresas que están dentro ya han pasado filtros de confianza que pueden ser útiles a la hora de gestionar tus inversiones.
Sigue leyendo y capacitándote en el tema de valores, los tipos de índices y los métodos de inversión, estos te beneficiarán en el futuro para que logres llegar a metas financieras en el trading.
Last modified on 2022-07-01