Durante las horas que duren los cortes de luz anunciados para este miércoles 18 de septiembre del 2024 y cuatro días de la próxima semana, en todo el país, los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles podrían presentar intermitencias.
Patricia Falconí, vocera de la Asetel, explicó qué pueden hacer los usuarios para tener unas horas de internet móvil y fijo, así como servicios de llamadas y mensajes, los días de apagones.
En el caso del servicio móvil avanzado (SMA), que entregan las empresas de telefonía móvil y comprende llamadas, mensajes de texto y navegación en internet móvil, los clientes podrán usar los servicios mientras permanezcan encendidas las fuentes externas de energía que abastecerán a las operadoras.
Es decir, una vez que se inicien los cortes de luz, y dependiendo del número de usuarios activos, el SMA de los teléfonos celulares estará disponible hasta por un lapso de máximo tres horas, aproximadamente.
En cuanto al internet fijo que se usa en casa, oficinas o establecimientos, Falconí indicó que para mantener la señal los usuarios deben conectar el router de su servicio de internet a una fuente externa de energía.
Last modified on 2024-09-19