wrapper

Últimas Noticias

Según la información en la página web de la Reserva Federal de los Estados Unidos, esto es lo que debe revisar para saber si un dólar es falso o no:

  • Impresión elevada: pase el dedo sobre el número de serie, el retrato del personaje que identifica el billete y la firma del tesoro de Estados Unidos, debe sentir la impresión en alto relieve.

En el billete de $ 100 dólares, puede pasar además el dedo hacia arriba y hacia abajo en el hombro de Benjamin Franklin, sentirá más áspera esta zona.

  • El Sello de la Reserva Federal: es el sello negro ubicado a la izquierda del retrato de Washington, que tiene el nombre y la letra de correspondencia del Banco de la Reserva Federal.
  • El hilo de seguridad: es rojo y azul. Para verlo ponga el billete a contraluz, podrá verlo incrustado  verticalmente a la derecha del retrato, en él están las letras los EEUU y por ejemplo en el de $ 5 dólares el numeral 5. Además es visible por ambas caras del billete.

En el billete de $ 5 dólares, cuando se ilumina con luz ultravioleta el hilo toma una tonalidad azul.

En el billete de $ 10 dólares, cuando se ilumina con luz ultravioleta, el hilo toma un color naranja.

En el billete de $ 20 dólares, el hilo de seguridad se encuentra al lado izquierdo del retrato y cuando se ilumina con luz ultravioleta el hilo toma una tonalidad verde.

En el billete de $ 50 dólares, el hilo está ubicado a la derecha del retrato y cuando se ilumina con luz ultravioleta este toma una tonalidad amarilla.

En el billete de $ 100 dólares, el hilo de seguridad está al lado izquierdo del rostro y cuando se ilumina con la luz ultravioleta, este toma una tonalidad  rosa.

  • Banda de seguridad: solo está en el billete de $100 dólares, es una cinta de seguridad  en 3D y está al lado derecho del retrato, mientras observa la cinta azul, puede moverla hacia varias lados y notará que las campanas cambian a 100s y visceversa. 
  • La marca de agua: tome el billete y póngalo a contraluz, en el caso del billete de $ 5 dólares, podrá ver en el espacio en blanco a la derecha del retrato un gran número 5 y al lado izquierdo el numeral 5s. Las imágenes se pueden ver desde ambos lados del billete.

Para el billete de $ 10 dólares, $ 20 dólares, $ 50 dólares y $ 100 dólares busque una imagen tenue del personaje que identifica el billete en el espacio blanco que está a la derecha del retrato. Esta marca de agua es visible por ambas caras del billete.

  • La microimpresión: revise los bordes del billete cuidadosamente, pues en ellos encontrará un pequeño texto impreso repetido una y otra vez, que dice por ejemplo, Cinco dólares, Diez dólares y así sucesivamente de acuerdo con su denominación.
  • Cambia de color la tinta: debe revisar que el número que está en la esquina inferior derecha de la parte frontal cambia de color cobre a verde. En el billete de $ 100 dólares, debe cambiar de color tanto la campana en el tintero como el número 100.
  • El número de serie: el color de los números debe ser igual al del sello del Tesoro, además en el billete original los números están espaciados uniformemente y están bien alineados en una fila.

 

Otras recomendaciones:

  • La textura es muy importante, por eso debe tener en cuenta que los billetes originales son hechos en fibras de algodón y lino no en papel, por esta razón no se rasga fácilmente.
  • Los billetes originales son más delgados que los falsos.
  • Observe los retratos, ya que, en los billetes falsos estos pueden ser planos, borrosos o incluso aburridos, mientras que en los originales los retratos son nítidos.

 

Fuente: Finanzas personales
Last modified on 2019-08-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.