wrapper

Últimas Noticias

Imagen
Foto: Freepik.

Sacar la tarjeta de crédito puede parecer retador para algunas personas, pero hay muchos beneficios útiles en este medio de pago ampliamente utilizado alrededor del mundo. Una tarjeta de crédito permite a su titular realizar compras o pagos en comercios o establecimientos que acepten este tipo de tarjeta.

El usuario mantiene una “promesa” de devolverle al banco emisor el dinero prestado a través de su tarjeta en un plazo determinado. Conocer a detalle cómo sacar la tarjeta de crédito te permitirá aprovechar al máximo los beneficios que esta te puede ofrecer.

En primer lugar, a diferencia de una tarjeta de débito, la tarjeta de crédito te permite realizar compras con el dinero prestado por la entidad financiera emisora de la misma. Además de esto, muchas tarjetas de crédito ofrecen importantes beneficios adicionales, por ejemplo:

  • Programas de recompensas

  • Seguros de viaje y amenidades en aeropuertos

  • Protección contra fraudes

  • Descuentos en establecimientos comerciales

Cada banco emisor tiene sus propias políticas y requisitos para otorgar una tarjeta de crédito. Pero, en general, al obtenerla tendrás que respetar un límite de crédito, así como las tasas de interés y las condiciones para la devolución del dinero prestado.

Así puedes obtener una tarjeta de crédito

Ahora que sabes los beneficios de tener este tipo de tarjeta, posiblemente te estés preguntando cómo sacar la tarjeta de crédito. Por lo general, debes seguir los siguientes pasos:

Conoce las opciones disponibles en el mercado: antes de solicitar una tarjeta de crédito, es importante que realices una comparación entre distintos bancos. Revisa las tasas de interés, los límites de crédito, además del programa de recompensas y los beneficios.

Reúne los requisitos: cada banco tiene su propia lista de requisitos para otorgar una tarjeta de crédito; por lo general, deberás cumplir con un mínimo de edad, estabilidad laboral, un historial crediticio saludable, así como un mínimo de ingresos regulares y una identificación vigente.

Imagen

Foto: Freepik.

Una vez que hayas elegido la tarjeta de crédito que más se ajuste a ti y cuentes con todos los requisitos, será posible iniciar la solicitud de la misma. Hoy día es muy fácil y rápido obtener una tarjeta de crédito, así que el trámite no demora mucho.

Finalmente, el banco te entregará tu tarjeta de crédito aprobada que tendrás que activar siguiendo las instrucciones que te hayan dado. Ya activada, podrás empezar a utilizarla en compras y pagos. ¡Y listo! Es muy rápido y sencillo.

Tarjeta de crédito: ¿cómo funciona?

Ahora que ya sabes cómo obtener una tarjeta de crédito, es momento de profundizar en el funcionamiento de este medio de pago. Una tarjeta de crédito funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera:

Primero, el titular realiza una compra en un establecimiento que acepte este tipo de tarjetas. El comercio envía, a través de la terminal bancaria, la información de la transacción a la entidad emisora de la tarjeta.

En cuestión de segundos, esta asume la responsabilidad de realizar el pago del importe y al mismo tiempo crea una deuda con el titular de la tarjeta por ese mismo importe. El titular recibe un estado de cuenta donde se indica el monto a pagar por esta y todas sus transacciones.

Imagen

Foto: Freepik.

El usuario de la tarjeta deberá pagar a su banco en tiempo y forma, pues de lo contrario, se podrían generar cargos por intereses, haciendo la deuda aún más grande. Cabe señalar que si cuentas con un buen historial, la institución financiera puede ofrecerte un aumento en el cupo de tu tarjeta.

Por ejemplo, con una tarjeta de crédito del Banco Guayaquil, requieres tener un mínimo de un año de antigüedad y puedes realizar este trámite desde la comodidad de tu casa con solo escribirles a través de WhatsApp.

Para finalizar, es importante recordarte que la mejor estrategia siempre es pagar la tarjeta de crédito a tiempo y mantener los gastos bajo control. De este modo, podrás asegurar todas tus compras, incluyendo pagar la luz con tu tarjeta de crédito o adquirir bienes en establecimientos comerciales.

No olvides verificar todos los beneficios que te ofrece tu tarjeta de crédito, un medio de pago que, sin duda, te hará la vida mucho más fácil.

 

Last modified on 2023-04-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.