La pandemia trajo consigo grandes retos en el mundo, uno de ellos es el cambio de hábitos en cuanto a la higiene para prevenir la propagación del COVID-19. Un estudio realizado por Essity® “Essentials Initiative” 2020-2021 en más de 15 países, demostró que más del 40% de personas se abstiene de utilizar baños públicos o viajar en transportes públicos por temor a contraer el virus que desató la pandemia a nivel global.
Con el avance de los planes de vacunación, muchos países, entre ellos Ecuador, han iniciado el retorno progresivo de los trabajadores a las oficinas, con el fin de fortalecer la recuperación económica. Al mismo tiempo, es indispensable que las instituciones incentiven a los usuarios al uso de productos que mitiguen la propagación del virus y al mismo tiempo, cumplan de manera estricta los protocolos de bioseguridad.
Así, se recomiendan las siguientes medidas preventivas:
- Mantener un correcto lavado de manos. Con una frecuencia de cada 3 horas aproximadamente, con abundante agua potable y jabón líquido. Secarlas con toallas de mano de papel y aplicar alcohol antibacterial como complemento de la higiene.
- No olvidar el distanciamiento físico. Evitar aglomeraciones durante el ingreso, la salida, los momentos de descanso y consumo de alimentos.
- Usar mascarilla todo el tiempo. Se debe cubrir desde la nariz hasta el mentón. Ideal si es de uso desechable o en caso de ser de tela debe lavarse periódicamente.
- Correcta limpieza y desinfección de superficies. Retirar los residuos líquidos usando implementos adecuados en seco. Lavar las superficies usando agua y jabón o un detergente que sea seguro para las personas. Enjuagar correctamente para retirar el jabón restante.
- Usar gel antibacterial. Este producto es la mejor opción cuando no se cuenta con suministros necesarios para la higienización de manos con agua y jabón por ser una forma rápida, ágil y segura de protegernos al momento de ingresar a establecimientos públicos, en donde se mantiene un constante contacto con superficies contaminadas.
Tener en cuenta:
- Este producto debe tener un porcentaje de alcohol que garantice la eliminación del 99% de bacterias.
- Debe secar rápido sin sensación pegajosa.
- Que sea dermatológicamente comprobado para cuidar la piel.
- Es ideal que contenga humectantes.
Fuente: Grupo Familia
Last modified on 2021-09-09