wrapper

Últimas Noticias

Según un estudio de ESET, solo un 29% de los usuarios de Internet se siente “muy seguro” cuando realiza compras online a pesar de que el 61% utiliza el comercio online con mayor frecuencia que antes de la pandemia provocada por la COVID-19. La encuesta se realizó a 10.000 consumidores en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Japón y Brasil.

Las respuestas revelan hasta qué punto ha aumentado el comercio electrónico durante la pandemia. El 61% de los usuarios a nivel mundial declaró que están comprando en línea con más frecuencia que antes de la pandemia, aumentando al 70% entre los del grupo de edad de 25 a 34 años. La investigación también muestra que el aumento de las compras en línea llegó para quedarse, incluso después de que la pandemia haya terminado; El 40% de los consumidores espera comprar en línea más después de una pandemia que en la actualidad.

Por otro lado, los usuarios no confían suficiente en la seguridad de las transacciones que realizan en Internet: solo el 29% afirmó que se siente “muy seguro”, frente a un 16% que no se siente ni “seguro en absoluto” ni “particularmente seguro”. Sin embargo, el 69% de los usuarios cree que podría reconocer un email ilegítimo en forma de phishing, que imitara una de las tiendas en línea que utilizan habitualmente. Esto podría indicar una mayor concientización sobre este tipo de ataques.

La banca online genera más confianza

La confianza mostrada por los usuarios de banca online es mayor que en las transacciones comerciales. El 83% de los encuestados globales admite que gestiona sus cuentas a través de Internet, de los cuales 24% lo hace exclusivamente desde el móvil. El 39 % de los usuarios admite que se siente muy seguro, lo que indica que las entidades bancarias van un paso por delante del retail en lo que respecta a seguridad y confianza del consumidor.

En cuanto a Protección de Datos Personales, surgieron muchos tipos de regulaciones –locales, regionales y globales- que buscan garantizar la integridad de la información de los usuarios y clientes, y controlar la exposición de los datos. Para saber qué normativa rige en cada país y cómo cumplirla.

 

Fuente: ESET

Last modified on 2021-03-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.