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A nivel mundial, las emisiones de CO₂ de una camioneta pickup son, de media, más del doble que las de un automóvil pequeño o mediano, lo que representa una diferencia de unos 2.000 kilogramos de CO₂ al año (por 15.000 km recorridos). Como muestra este gráfico, los SUV grandes y los deportivos también se encuentran entre los automóviles que más dióxido de carbono emiten. Los primeros gozan de una creciente popularidad en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, su cuota de mercado alcanzó el 45,5% el año pasado (frente al 40% de 2020). Sin embargo, la apuesta de los fabricantes por los SUV puede verse presionada por los límites más estrictos a las emisiones de los automóviles de nueva matriculación que ha establecido la Unión Europea.

Desde 2021, el objetivo de emisiones promedio de toda la flota de la UE para automóviles nuevos es de 95 gramos de CO₂ por kilómetro. Esto supone un fuerte incentivo para que los fabricantes produzcan y vendan vehículos más eficientes energéticamente y menos contaminantes. Si no cumplen esta normativa, se enfrentan a multas. A partir de 2030, el límite de emisiones se reducirá a 61,75 gramos de CO₂/km.

Las cifras utilizadas en esta infografía proceden del Statista Mobility Market Outlook, que ofrece datos y previsiones actualizadas sobre los mercados del automóvil y los servicios de movilidad en todo el mundo.

Last modified on 2022-04-28

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