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Tras celebrar su segundo aniversario el pasado 12 de noviembre, Disney+ se recuperó de una breve desaceleración de suscriptores en el último trimestre del año. En los tres meses que terminaron el 1 de enero de 2022, el servicio sumó casi 12 millones de usuarios, frente a los 2,1 millones del trimestre anterior. Tras alcanzar su objetivo de 90 millones de suscriptores tres años antes de lo previsto, a finales de 2020, el competidor de Netflix con sede en Burbank, California, añadió otros 35 millones de suscriptores en 2021. Según el último informe de resultados de la compañía, Disney+ tenía 129,8 millones de clientes el pasado 1 de enero, un 37% más que un año antes. Para poner esta cifra en contexto, Netflix tardó entre ocho y once años (dependiendo de cuándo se empiece a contar) en alcanzar tantos suscriptores para su servicio de streaming, que actualmente es el número 1 del mundo con 222 millones de usuarios.

En el momento del lanzamiento de su esperado servicio de streaming en noviembre de 2019, Disney había previsto sumar entre 60 y 90 millones de usuarios en 2024, una estimación que parece muy conservadora desde el punto de vista actual. Hay que decir, eso sí, que la pandemia probablemente jugó un papel importante en que Disney alcanzara su objetivo con tanta antelación. Al igual que Netflix, Disney+ se benefició de las restricciones de movilidad y de la limitación de las actividades de ocio impuestas para hacer frente a la COVID-19.

Last modified on 2022-02-18

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