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El programa de Defensa al Consumidor sirve para controlar y regular el cumplimiento de reglamentos técnicos, a través de la vigilancia y monitoreo de mercado en el país. Esto para una efectiva protección de los consumidores en caso de que sus derechos sean vulnerados; fomentando un fácil acceso a la información y socialización promoviendo una cultura de consumo responsable y participativo.

 ¿Cuáles son los objetivos de este programa?

  • Realizar propuestas de planes y programas para la educación y concientización de los proveedores con la finalidad de que cumplan sus obligaciones sin violar los derechos de personas consumidoras y usuarias; y, así fomentar buenas prácticas comerciales;
  • Socializar lineamientos y directrices para asesorar a las ciudadanas y ciudadanos para la protección de los derechos de los consumidores;
  • Llevar a cabo un plan de procedimientos de quejas y reclamos de los consumidores, por posibles vulneraciones de derechos, con la utilización de métodos alternativos de solución de conflictos.

¿Cómo accedo a este servicio si mis derechos fueron vulnerados?

La unidad de de asesoría y defensa al consumidor brinda atención a los consumidores, con el fin de atender las consultas y quejas presentadas en  las relaciones de consumo, ya sean de bienes o servicios que se ofertan en el mercado ecuatoriano.

Usted puede ser atendido a través de las siguientes plataformas:

 

Last modified on 2018-12-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.