El programa de Defensa al Consumidor sirve para controlar y regular el cumplimiento de reglamentos técnicos, a través de la vigilancia y monitoreo de mercado en el país. Esto para una efectiva protección de los consumidores en caso de que sus derechos sean vulnerados; fomentando un fácil acceso a la información y socialización promoviendo una cultura de consumo responsable y participativo.
¿Cuáles son los objetivos de este programa?
- Realizar propuestas de planes y programas para la educación y concientización de los proveedores con la finalidad de que cumplan sus obligaciones sin violar los derechos de personas consumidoras y usuarias; y, así fomentar buenas prácticas comerciales;
- Socializar lineamientos y directrices para asesorar a las ciudadanas y ciudadanos para la protección de los derechos de los consumidores;
- Llevar a cabo un plan de procedimientos de quejas y reclamos de los consumidores, por posibles vulneraciones de derechos, con la utilización de métodos alternativos de solución de conflictos.
¿Cómo accedo a este servicio si mis derechos fueron vulnerados?
La unidad de de asesoría y defensa al consumidor brinda atención a los consumidores, con el fin de atender las consultas y quejas presentadas en las relaciones de consumo, ya sean de bienes o servicios que se ofertan en el mercado ecuatoriano.
Usted puede ser atendido a través de las siguientes plataformas:
Last modified on 2018-12-13