El 91% de las Pymes de Ecuador invertirá en su digitalización este 2024, 4 puntos porcentuales más que el año anterior, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas. Este sondeo se efectuó a 1,748 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
El estudio abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de ciberseguridad que usan y necesitan.
En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos. En ese sentido, las pymes han adoptado soluciones relacionadas a colaboración (43%) y marketing digital (41%), y planean adoptar servicios de ciberseguridad (49%) y omnicanalidad (48%).
Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que el 90% de pymes en Hispanoamérica consideran relevante la digitalización de su empresa, una valoración que ha experimentado un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el 2022. Además, el 95% de las pymes invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Last modified on 2024-05-08