wrapper

Últimas Noticias

¿Qué es lo que más preocupa a la gente en el mundo? Según una encuesta de Ipsos, llevada a cabo entre junio y julio de 2021 en 28 países —de los cuales la siguiente infografía ofrece una selección—, la pandemia de coronavirus sigue siendo una preocupación importante, pero ya no es el problema número uno en muchos países.

Un 63% de los suecos dice estar preocupado por el crimen y la violencia, a pesar de vivir en un país relativamente seguro. Esta es también la preocupación más común en México (57%), Chile (47%), Argentina (41%) y Estados Unidos (33%), mientras que los colombianos (55%) y peruanos (53%) sitúan la corrupción política y financiera en el primer lugar de su lista de preocupaciones. En Rusia, el 58% de los encuestados considera que la pobreza y la desigualdad social es el principal problema de su país, mientras que los franceses también mencionan esta problemática en primer lugar (34%).

España, tras Italia (55%), es el segundo país europeo de los analizados en el estudio más preocupado por el desempleo, con un 49% de la ciudadanía española que lo ve como su mayor preocupación. Una parte importante de la población también está inquieta por el coronavirus (41%), la corrupción (33%), la pobreza y la desigualdad social (32%), el crimen y la violencia (15%) y el cambio climático (17%).

Como muestra nuestro gráfico, la preocupación por el coronavirus es elevada en Asia y en otros países muy afectados por las variantes del virus, como Brasil (46%) y el Reino Unido (41%). Curiosamente, en ninguno de los 28 países encuestados se menciona el cambio climático como la mayor preocupación. La mayor proporción de encuestados preocupados por el clima (32%) se encuentra en Canadá, que este verano ha sufrido olas de calor e incendios forestales devastadores.

 

Fuente: Statista

Last modified on 2021-08-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.