El gasto en productos cosméticos por países

Mayo 17, 2021 - 09:00

El próximo 12 de mayo llega al público Zara Beauty, la primera colección completa de maquillaje de Inditex. Esta estará disponinle online y en las tiendas de Zara de Europa, Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Entre los 130 productos que de momento tendrá la línea cosmética del gigante del sector textil -está previsto que en junio lleguen a ser 170-, habrá maquillaje, labiales y esmaltes, entre otros.

Ante este gran paso de Inditex en la industria internacional de la cosmética, nos hemos preguntado cuánto gastan en productos de belleza los consumidores de distintos países y qué tipo de artículos son los preferidos. Según las estimaciones de la herramienta de Statista 'Consumer Market Outlook - Beauty and Personal Care', los hábitos de compra en el sector de la cosmética varían en gran medida dependiendo de la economía de que se trate. Así, por ejemplo, mientras que en España este año se invertirán de media $ 167.49 por cabeza, en China esta cifra rondará solo los $ 41,27 y en Japón, líder de los países seleccionados en este gráfico de Statista, los $ 326,53.

En el mercado nacional español los artículos de higiene y cuidado personal son los preferidos dentro de este segmento, con cerca de $ 72.82 de gasto al año. A este le siguen los de cuidado de la piel, con $ 42.48, y los perfumes, con $ 31.56.

 

Fuente: Statista

Imagen
Revista Gestion