wrapper

Últimas Noticias

En 2020, los internautas latinoamericanos se volcaron a Google para buscar información sobre el desempleo. Probablemente como resultado de la crisis económica que trajo la pandemia de COVID-19, en muchos países latinoamericanos se detectó un aumento extraordinario de las búsquedas online con las palabras “seguro de desempleo”. Según los datos de Google Trends, el nivel de interés generado por este tema fue el más alto registrado en los últimos 15 años.

El interés de búsqueda a través del tiempo en Google se mide de acuerdo con un índice de 1 a 100, en el que 100 refleja el mayor nivel de interés desde enero de 2004 hasta la actualidad. En abril de 2020, las búsquedas sobre los seguros de desempleo alcanzaron el más alto nivel de demanda, con un índice de 100 puntos en países como México, Ecuador, Brasil y Uruguay, como muestra este gráfico de Statista.

En América Latina y el Caribe, sólo una cuarta parte de los Estados (un 26%) cuenta actualmente con mecanismos de protección contra el desempleo, según el Banco Mundial. El objetivo de este tipo de medidas es garantizar los medios de vida a las personas que han perdido su trabajo, como ocurre hoy en día con la pandemia del coronavirus, y ayudar a los trabajadores en situación de desempleo a reinsertarse en el mercado laboral.

 

Fuente: Statista

Last modified on 2020-10-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.