El pasado 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento acordó recomendar la autorización de la vacuna Comirnaty 10 µg de Pfizer para niños de 5 a 11 años. En España, la Comisión de Salud Pública ha aprobado esta semana ampliar la vacunación contra la COVID-19 a niños entre los 5 y los 11 años. Según avanzó la ministra Carolina Darias el pasado martes, serán las comunidades autónomas quienes decidan la modalidad concreta para la administración de las vacunas, que está previsto que se inicie la semana próxima.
Se estima que en España hay aproximadamente 3,3 millones de niños en esa franja de edad que son susceptibles de recibir la protección frente al coronavirus. Actualmente, los menores de 12 años son el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de COVID-19. Sin embargo, solo el 36% de la población española encuestada por Ipsos el pasado noviembre declaraba estar totalmente dispuesta a vacunar a sus hijos en caso de que hubiese una vacuna disponible.
A pesar de que España es el país del europeo de entre los encuestados con mayor intención de vacunar a los más pequeños, por delante de Reino Unido (26%) y Alemania (20%), entre otros, ésta no llega a los niveles de los dos únicos países latinoamericanos presentes en el estudio. Del total de 16 países analizados, Brasil (78%) y México (74%) son los que presentan un mayor porcentaje de gente completamente dispuesta a vacunar a sus hijos contra el coronavirus, mientras que Rusia (14%), Italia (14%) y Francia (9%) registran los menores.
Fuente: Statista.
Last modified on 2021-12-10