wrapper

Últimas Noticias

La empresa familiar del mañana requiere un nuevo enfoque para el éxito duradero, basado en la transformación digital acelerada, la priorización de los objetivos de sostenibilidad y el gobierno familiar profesional. La décima edición de la Encuesta Global de Empresas Familiares revela los principales hallazgos en estos aspectos. 


 
  • Sostenibilidad

 

En un año en el que las empresas han tenido que transformar la forma en que satisfacen las necesidades de la sociedad y el medio ambiente, las empresas familiares corren el riesgo de quedarse atrás. Si bien más de la mitad (55%) de los encuestados vio el potencial de su negocio para liderar la sostenibilidad, solo el 37% tiene una estrategia definida.

 

Esta renuencia a adoptar la sostenibilidad se produce a pesar del hecho de que es muy probable que las empresas familiares vean una responsabilidad hacia la sociedad. Más del 80% participa en actividades proactivas de responsabilidad social y el 71% buscó retener a la mayor cantidad de personal posible durante la pandemia. Los encuestados se sintieron optimistas acerca de la capacidad de sus negocios para resistir y seguir creciendo en 2021 y 2022.

 

 

  • Transformación digital

Aunque el 80% de las empresas familiares se adaptaron a los desafíos de la pandemia COVID-19 al permitir que los empleados trabajen desde casa, también existen preocupaciones sobre su fortaleza general en lo que respecta a la transformación digital. El 62% de los encuestados describió sus capacidades digitales como 'no sólidas', y otro 19% lo describió como un trabajo en progreso.

 

 

  • Gobierno familiar

Si bien las empresas familiares reportan buenos niveles de confianza, transparencia y comunicación, la encuesta destaca los beneficios de una estructura de gobierno profesional, donde el 79% dice tener algún tipo de procedimiento o política de gobernanza, pero las cifras caen drásticamente cuando se trata de áreas importantes: poco más de una cuarta parte afirma tener una constitución o protocolo familiar, mientras que solo el 15% ha establecido mecanismos de resolución de conflictos.

 

Fuente: PwC

Last modified on 2021-02-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.