En el estudio "Google Data Collection" el investigador Douglas C. Schmidt de la Universidad Vanderbilt analiza el modo y la medida en la que la empresa Google utiliza sus diferentes productos para recolectar datos sobre los consumidores. Según este, la compañía obtiene información sobre las actividades tanto online como en la vida real del usuario, incluso cuando este no la comparte de forma intencionada o cuando el dispositivo se encuentra en modo reposo.
El smartphone y el buscador Chrome son algunos de los instrumentos principales que usa Google para obtener datos. Estos pueden estar relacionados con la localización espacial de la persona, su nombre y domicilio y las apps o las páginas web visitadas, entre otros muchos.
Según el citado análisis, parece que Google es un gran recolector de información si se le compara con otras compañías tecnológicas, como Apple. Así, tal y como muestra este gráfico de Statista, la empresa de Mountain View realiza más solicitudes de información que su competidor de la manzana, con 90,3 solicitudes por hora en sistemas operativos Android cuando el dispositivo está en uso, frente a las 17,9 de Apple en los iPhones.
Google recolecta muchos más datos personales que Apple, según un estudio
- 2018-11-18
- Cifras
Contenido Relacionado
- SIAP, una página web para denuncias del consumidor
- Las tiendas online que más facturan en artículos de moda en el mundo
- El impacto de la Primera Guerra Mundial en Europa
- Jóvenes entre 16 y 24 años los que más usaron computadora
- En el mundo se genera al año 2010 millones de toneladas de desechos sólidos