Jóvenes sienten que la educación actual no los prepara para obtener empleos

Julio 6, 2020 - 11:00

Una encuesta en línea de 40.000 jóvenes en más de 150 países revela que muchos jóvenes sienten que su educación actual no los está preparando con las habilidades que necesitan para conseguir trabajo.

Un tercio (31%) de los jóvenes que responden a través de la plataforma de participación de UNICEF U-Report, dice que las habilidades y los programas de capacitación que se les ofrecen no se ajustan a sus aspiraciones profesionales. Más de un tercio de los encuestados (39%) indican que los puestos de trabajo que buscan no están disponibles en sus comunidades.

Según la encuesta, las habilidades clave que los jóvenes desean adquirir para ayudarles a obtener empleo en la próxima década incluyen el liderazgo (22%), seguido del pensamiento analítico y la innovación (19%) y el procesamiento de información y datos (16%). 

Por separado, una encuesta global de PwC encontró que el 74% de los CEOs de todo el mundo dijeron que les preocupaba encontrar las habilidades adecuadas para hacer crecer su negocio.

Para hacer frente a algunos de estos desafíos, UNICEF y PwC están uniendo fuerzas en los próximos tres años para ayudar a equipar a los jóvenes de todo el mundo con las habilidades que necesitan para el trabajo futuro. La colaboración apoyará la investigación sobre las crecientes competencias mundiales que se desarrollan, amplían y financian programas de educación y habilidades en países como la India y Sudáfrica.

 Cada mes, 10 millones de jóvenes alcanzan la edad de trabajar, la mayoría de ellos procedentes de países de ingresos bajos y medianos. Según una investigación mundial, los jóvenes de esos países tardan alrededor de un año y medio en promedio en entrar al mercado laboral y cuatro años y medio para encontrar su primer empleo decente.   Esta situación podría potencialmente deteriorarse aún más si no se aborda, con un 20-40% de los puestos de trabajo actualmente ocupados por personas de 16 a 24 años que se han evaluado como en riesgo de automatización a mediados de la década de 2030.

La colaboración entre UNICEF y PwC apoyará la Plataforma de Revolución de Reskilling del Foro Económico Mundial, de la que ambos son aliados fundadores. La plataforma tiene como objetivo proporcionar mejores empleos, educación y habilidades a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Las habilidades, los conocimientos y los recursos de PwC también apoyarán A Generation Unlimited, una asociación mundial organizada por UNICEF, para ayudar a los jóvenes a pasar con éxito de la educación y la formación al trabajo decente. PwC y Generation Unlimited convocarán a las partes interesadas públicas, privadas y de la sociedad civil para desarrollar oportunidades de inversión, programas e innovaciones que apoyen a los jóvenes en su camino hacia el futuro productivo y la ciudadanía comprometida.

Fuente: UNICEF y PwC

 

 

Imagen
Revista Gestion