wrapper

Últimas Noticias

La desinformación se ha convertido en un desafío constante en la vida cotidiana de América Latina, según revela el estudio "Fake news - Desinformación en Chile y LatAm" realizado por la empresa de estudios de mercado Activa, en colaboración con la Worldwide Independent Network of Market Research. El estudio, llevado a cabo entre el 9 de octubre y el 10 de diciembre de 2022, entrevistó a 6.049 participantes en ocho países latinoamericanos y tuvo por objetivo dar cuenta de la percepción de la ciudadanía respecto a la desinformación o “fake news”.

El estudio muestra que un porcentaje significativo de los encuestados se enfrenta a noticias engañosas o falsas todos o casi todos los días. Brasil encabeza la lista con el 60%, seguido de cerca por Ecuador con el 58%. Colombia, Chile y Argentina también experimentan altos niveles, con 53%, 52% y 51%, respectivamente.

México, Perú y Paraguay, aunque con cifras ligeramente menores, no escapan a esta problemática, registrando porcentajes de 43%, 39% y 38%, respectivamente. Estos resultados plantean la interrogante sobre la influencia y el impacto que la desinformación puede tener en la toma de decisiones individuales y colectivas en estos países.

Además, el informe revela que el 73% de los encuestados en los ocho países presentes en la encuesta creen que la desinformación en las noticias es un problema importante en su país.

Last modified on 2024-01-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.