La movilidad urbana enfrenta transformaciones significativas en todas las ciudades del mundo, impulsadas por avances tecnológicos, cambios regulatorios y las crecientes expectativas de los consumidores. Esta encuesta muestra que los usuarios están buscando un enfoque más inteligente y sostenible en el transporte, ofreciendo una visión detallada de los elementos que influirán en la movilidad del futuro. Además, presenta aspectos clave que gobiernos, empresas y sociedad deben tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario.
La investigación indica que:
- El 47% de los consumidores encuestados mencionó que consideran la adopción de vehículos híbridos y el 32% de autos eléctricos, como una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones de carbono y minimizar la huella ambiental de las ciudades. No obstante, mencionaron que la falta de una infraestructura de carga accesible y eficiente en las ciudades, es una barrera crítica para la adopción masiva de estos vehículos.
- El 85% de los consumidores se preocupa por el cambio climático en cierta medida, y el 28% lo hace a diario.
- La encuesta resalta la necesidad urgente de contar con políticas y regulaciones que fomenten la creación de infraestructuras de carga eléctrica, estandarización de adaptadores y sistemas de pago simplificados.
- Además, los consumidores demandan más inversiones en tecnología para apoyar la integración de soluciones como vehículos autónomos, que podrían mejorar la movilidad urbana. El 63% de los encuestados considera que los vehículos autónomos pueden ofrecer un transporte más seguro y eficiente.