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La seguridad, el coste y la rapidez son determinantes para los usuarios a la hora de elegir el rail por el cual enviar y recibir dinero del extranjero. Mientras en los pagos domésticos estas condiciones están más avanzadas, los pagos transfronterizos siguen enfrentando numerosos desafíos, con las remesas internacionales posicionándose como el flujo con más margen de mejora en su grado de digitalización. Así, dos de cada tres personas usuarias de este servicio, especialmente los jóvenes, afirman haber tenido algún tipo de problema a la hora de realizar este tipo de transacciones.

Según revela el Informe Pagos Transfronterizos y Remesas de Minsait Payments, los problemas con los que se encuentran los usuarios se dan por la alta dependencia de entidades intermediarias que participan en la cadena de valor (45%), seguidos de cerca por los elevados costes (43%), la lentitud (36%) o la trazabilidad de operaciones y dinero (26%).

Con solo el 8% de la población, Latinoamérica concentra el 17% de las remesas mundiales, que ascienden a 846.000 millones de dólares. Las remesas de migrantes son muy relevantes para los países en términos de valor y de población usuaria de los servicios que las habilitan: más de un 40% en países como Ecuador, Perú y Colombia, y hasta el 67% en República Dominicana.

Last modified on 2024-09-10

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