Al contrario de lo que sucede a nivel mundial, este año el gasto en publicidad online en la región de Latinoamérica se encontrará lejos de superar al de la televisión. Así, la empresa de investigación de mercado Zenith calcula que mientras que la inversión en anuncios online será de 6.850 millones de dólares estadounidenses en 2018, la de la televisión alcanzará una cifra más de dos veces mayor, de 16.468 millones. No obstante, como muestra esta infografía de Statista, el gasto en publicidad digital se ha multiplicado por más de seis desde principios de la década, en concreto, desde 2010, momento en el que esta suponía 1.112 millones de dólares.
Por otro lado, destaca como las publicaciones de prensa escrita serán en 2018 destino de un 35% menos de publicidad que en 2010, pasando esta cifra de 5.142 millones de dólares ese año a 3.355 millones en 2018.
La TV, todavía muy por delante en inversión en publicidad en América Latina
- 2018-04-16
- Cifras
Contenido Relacionado
- El pago con el móvil entra con fuerza en América Latina
- El problema de confianza de Facebook puede necesitar más que el testimonio de ayer
- ¿Quién gana la carrera de la ciencia?
- Rendimiento de los bonos internacionales de Ecuador a marzo de 2018
- ¿Qué instituciones son más corruptas en América Latina?