Las cinco cualidades más valoradas por los millennials a la hora de escoger un auto

Enero 27, 2021 - 14:49

Los millennials han demostrado ser una generación que se caracteriza por buscar nuevas opciones de marcas que se ajusten a sus necesidades, preferencias y estilo de vida. Esta realidad no es ajena al momento de elegir una marca y modelo de auto, mucho más cuando la oferta de vehículos se ha incrementado debido al ingreso de nuevas marcas al mercado ecuatoriano.

Los millennials, que nacieron entre 1981 y 1996, están en pleno auge laboral y están empezando a generar mas ingresos por lo que, en la mayoría de casos, muchos se plantean la idea de realizar su primera inversión y optan por un auto. Pero, ¿qué características busca este grupo etario cuando se propone comprar un vehículo? 

 

  1. Diseño moderno y de vanguardia

  • Según un estudio reciente, el 40% de los posibles compradores comprendidos entre 25 y 37 años admiten que la ‘cara’ del auto es un argumento de peso en la decisión de compra. Esto se debe a que muchos millennials han afirmado que el auto es una proyección de su personalidad y buen gusto.
  • En ese sentido, los millennials buscan diseños audaces y vanguardistas, tanto en el interior como en el exterior, con detalles que acentúen las características del auto y sus diferentes espacios como por ejemplo: parrilla delantera cromada, aros de aluminio, banda transversal oscurecida con faros led en la parte posterior, rieles de techo, entre otros.
  • En el interior, buscan un vehículo que ofrezca un buen espacio en la cabina y de baúl, asiento confortable para el conductor y con buena visibilidad, diferentes tipos de sensores que evidencien la funcionalidad del auto, mucha comodidad e innovación en los detalles.
  • Seguridad

  • La seguridad es otro de los atributos más valorados por los millennials. 
  • Número de airbags, sistema de frenado, calidad de los materiales, control de estabilidad, asistente de salida en pendiente, asistente de frenado, tipo de dirección, barra estabilizadora, son algunas de las características de seguridad que los millennials buscan al momento de comprar un auto.
  • Las calificaciones que otorgan las organizaciones a los autos al sufrir un accidente de tránsito también son consultadas por los millennials antes de decidir el modelo de vehículo que comprarán. 
  • Tecnología y conectividad

  • La conectividad del vehículo es, sin duda, uno de los aspectos en los que los millennials se fijan a primera vista. Como casi en todas las situaciones de la vida actual, los millennials buscan un auto que les permita estar conectados, y que les preste todas las facilidades para hacerlo sin distraerse al conducir.
  • Los millennials se caracterizan por el uso de aplicaciones como Spotify, Waze o Google Maps para llegar a sus destinos. De ahí que la pantalla del auto debe ser lo suficientemente tecnológica para replicar la pantalla del celular, o tener Apple CarPlay y Android Auto. Este tipo de conectividad es un atributo altamente valorado por los millenials.
  • Como la tecnología va de la mano con la seguridad, los millennials buscan autos que combinen estas dos características. 
  • Un SUV Urbano

  • Según un estudio internacional, el 50% de los millennials quiere un vehículo compacto y urbano. En esa misma línea, en promedio el 20% de los millennials consideran comprar, o ya ha comprado, un SUV. Por lo que este tipo de vehículos va ganando terreno en este grupo poblacional que busca un auto que le permita ir de su casa a su trabajo, salir de viaje con sus amigos de vez en cuando, o ir por un café en algún lugar de la ciudad.

 

  • Marca que genere confianza

  • Según una encuesta realizada en 2019, el 75% de los jóvenes entre 18 y 36 años (centennials y millennials) no saben cómo cambiar una llanta y, el 36%, no sabe cómo abrir el capó. Estas estadísticas son una muestra de que los adultos jóvenes buscan un auto que les genere confianza para conducir, que su tecnología les avise cuándo cambiar una llanta, el aceite, líquido de frenos o ir al mantenimiento de rutina y que tenga el respaldo de una gran marca.
  • Tener confianza en que el vehículo podrá ser reparado sin problemas y que los repuestos estén disponibles de forma inmediata es algo que los millennials valoran a la hora de comprar un vehículo. 
  • Finalmente, la inclinación por una marca u otra es algo que se transmite de padres a hijos. En ese sentido, los comentarios del círculo cercano de los millennials son importantes para tomar una decisión sobre qué vehículo comprar. Un estudio internacional afirma que los millennials se tardan una media de nueve semanas en tomar una decisión de compra de vehículo, debido a que están en constante búsqueda de información y comparaciones entre vehículos de la misma gama.
  • Según el mismo estudio, los millennials buscan información en la página web del fabricante (50%) y en reportajes especializados (24%). Algo que los diferencia de la generación X, por ejemplo, es que la recomendación de amigos y familiares tiene mucho peso. Por ejemplo, antes de hacer la compra, el 23% de este colectivo consulta con sus padres o familiares si el vehículo que piensa comprar es el adecuado. 

 

Fuente: Volkswagen

Imagen
Revista Gestion