wrapper

Últimas Noticias

Desde pasajeros que no llevan correctamente la mascarilla hasta retrasos o cancelaciones de vuelos, las oportunidades para irritarse y ponernos nerviosos al tomar un vuelo son innumerables, incluso para los viajeros más calmados.

En Passport Photo Online hemos decidido hacer una encuesta a más de 1.000 personas para ver qué es lo que más les molesta cuando vuelan.

Resultados clave

  • Una de las cosas que más molestan en los viajes en avión son «los pasajeros que no se tapan la boca al toser o estornudar», según el 76% de los encuestados.
  • La mayoría de las personas evitan la confrontación directa con otros pasajeros: el 49% se pone los auriculares y el 21% no hace nada.
  • Casi el 67% de los viajeros no están contentos con las restricciones de viaje cambiantes, los requisitos de pruebas covid (66%), los pasajeros que no llevan (adecuadamente) la mascarilla (74%) y los que no respetan la distancia de seguridad (70%).
  • Casi 8 de cada 10 turistas afirma que «la escasa limpieza y seguridad en el avión», así como «la falta de espacio en los compartimentos superiores cerca del asiento» son los aspectos que más les enfadan de las compañías aéreas.

Las mayores molestias antes del vuelo

En primer lugar, queríamos descubrir qué es lo que más irrita a los pasajeros incluso antes del despegue.

Para ello, pedimos a los encuestados que calificaran siete situaciones molestas antes del vuelo en base a una escala de incomodidad y frecuencia percibida.

A continuación, los resultados.

Imagen

¿Qué podemos hacer con estos resultados?

A la mayoría (78%), lo que más les enfada es cuando otras personas se cuelan descaradamente en la cola para facturar o del control de seguridad. El 35% dice que esto ocurre a menudo o muy a menudo. 

También está el típico «retraso o cancelación de vuelo», que sin duda se situa en lo más alto de la lista. Debe ser especialmente exasperante para los pasajeros rusos en el extranjero después de que sus aerolíneas fueran prohibidas en la mayor parte del espacio aéreo de la Unión Europea y Estados Unidos, dejando a miles de personas varadas.

Por último, una gran parte de las molestias antes de los vuelos está relacionada con el COVID-19. El 67% de los viajeros no están contentos con las restricciones de viaje siempre cambiantes, los requisitos de pruebas covid (66%), los pasajeros que no llevan (adecuadamente) las mascarillas cuando se les exige (74%) y los que no guardan la distancia de seguridad adecuada (70%).

¿El lado bueno?

Gran parte de los países han empezado a reducir las restricciones y es que los científicos afirman que aparecerá una cepa del virus menos peligrosa y perturbadora que no alterará tanto los viajes.

 

Fuente: Passport-Photo.online

Last modified on 2022-07-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.