Uno de los protagonistas en el ámbito de la política internacional durante 2019 han sido los avances realizados por China para convertirse en primera superpotencia mundial (y los esfuerzos de Estados Unidos para que esto no suceda).
Mientras que en el comercio internacional esta animadversión se ha manifestado en el establecimiento de aranceles entre las dos potencias, en el ámbito tecnológico la batalla se ha jugado en el en campo de la tecnología 5G.
Pekín es actualmente el país del mundo más avanzado en las investigaciones para implantar este sistema de telecomunicaciones. Además, tiene intenciones de que su 5G se use más allá de sus fronteras (lo que Estados Unidos no considera ni conveniente para ellos ni seguro para el mundo).
Esta infografía de Statista muestra las empresas con más familias de patentes presentadas sobre la tecnología 5G en noviembre de este año. El gigante chino Huawei es el número uno en solicitudes, con 3,325 registradas en noviembre de este año, según estimaciones de la consultora IPlytics. Fuente: Statista
Last modified on 2019-12-23