wrapper

Últimas Noticias

Los medios de pago digitales continúan su expansión y lo hacen consolidando nuevas fórmulas de pago en un entorno de crecimiento que se mantiene desde su despegue en 2020 y, dentro del cual, la percepción por la sostenibilidad aumenta. Aunque la mayoría de los usuarios aún no identifican con claridad las implicaciones que tiene la elección de uno u otro medio de pago, más del 60% de la población bancarizada (el 61,8%) ya asocia el dinero en efectivo como la alternativa con mayor impacto medioambiental, muy por encima del resto de opciones electrónicas.

  • La tarjeta de débito física se consolida a nivel mundial como el medio más utilizado para pagar presencialmente en todos los países. En Ecuador el 92,4% de la población bancarizada dispone de este método de pago y el 41% tiene al menos una tarjeta en modalidad virtual
  • La digitalización de los pagos entre la población adulta bancarizada internauta de Latinoamérica se ha acelerado en los últimos tres años. En el país, 49% de la población adulta bancarizada lleva entre 1 y 3 años empleando algún medio de pago digital
  • El informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payments identifica algunas tendencias que serán claves para la industria en 2024, como la necesaria inmediatez de las transferencias cotidianas, la universalización de pagos digitales, la apertura de datos y de fronteras, la eficiencia y el aumento de la seguridad en las operaciones
  • Los pagos transfronterizos alcanzarán los 250 billones de dólares a nivel global en 2027 porque sustentan la fluidez del comercio internacional, además de los flujos de inversión y la financiación, el ecommerce o las remesas internacionales de trabajadores. En Ecuador cerca del 40% de la población bancarizada utiliza esta modalidad de pago. 
  • La migración hacia soluciones en la nube o la aplicación de Inteligencia Artificial son opciones cada vez más demandadas para la seguridad y la prevención del fraude; y la analítica avanzada puede ayudar a mejorar el tratamiento de los datos en los puntos de venta
Last modified on 2024-05-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.