Encontrar empleo no es tarea sencilla, pero gracias a los portales de empleo puede convertirse en un proceso más sencillo de gestionar.
¿Recuerdas cómo era la búsqueda de empleo hace unos años cuando no existían las plataformas digitales? Lo normal era acudir con un currículo vitae al centro de trabajo, o pasar por una agencia de empleo temporal para dar constancia de nuestro perfil.
Aunque esto es algo que a día de hoy se sigue haciendo en menor medida, las formas de conseguir, y buscar trabajo han cambiado.
El boom de internet significó una adaptación por parte de las empresas, y los usuarios. Casi todo se puede hacer por internet. Es por ello que ahora se pueden registrar los perfiles laborales en páginas, enviar currículos al correo electrónico, y además han nacido plataformas exclusivas para encontrar trabajo, u ofrecerlo.
En el artículo de hoy conocerás los portales de empleo más destacados para que puedas conocer ofertas laborales que se ajusten a tu perfil.
Portales para encontrar empleo
Estos son los más destacados:
Infojobs. Se ha convertido en una opción de referencia. Lleva más de 20 años gestionando este tipo de servicios de búsqueda de empleo. Es la web más popular entre la gente a la hora de registrar una oferta, o consultarla. Para ello debes darte de alta, registrar tu currículo vitae, tus preferencias laborales, incluir tu carta de presentación, añadir tu web, o blog si lo tienes, y además descargar su propia aplicación. A la hora de buscar trabajo puedes hacer búsquedas por sectores laborales, y zonas de localización, enviar tu perfil y visionar como se gestiona el proceso de elección.
Linkedin. La red profesional por excelencia. Aquí puedes registrar tu perfil para que lo visionen empresas, responsables de recursos humanos, y participar también en ofertas laborales. Puedes realizar una búsqueda y ver los empleos que tienen disponibles las empresas. En Linkedin tienes la posibilidad de acerca a las empresas de manera directa gracias a estar presente en esta propia red social.
Indeed. Es un buscador estupendo para poder visionar las ofertas de trabajo que existen en la actualidad. Es muy sencillo de utilizar, simplemente indicas qué buscas y dónde, y a continuación te saldrán las ofertas relacionadas.
Domestika. En este portal encontrarás principalmente ofertas de trabajo relacionadas con la creatividad, el marketing digital, y áreas relacionadas. Sólo tienes que crear tu cuenta gratis, y podrás ver las ofertas, cursos, y proyectos para decantarte por aquello que te interese.
Infoempleo. Un portal de siempre como Infojobs. Otro de los pioneros en estas ideas, y que también ofrece una gran cantidad de ofertas de trabajo. Puedes buscar ofertas por sectores, y localizadas. Dispone de una opción interesante como es la búsqueda de empleo a nivel internacional.
Mil anuncios. Esta plataforma contiene numerosos anuncios, entre ellos hay un apartado de empleo donde podrás saber las candidaturas disponibles en las empresas. Puedes buscar por sectores, y localización. Encontrarás puestos de trabajo relacionados con tu experiencia y formación.
Monster. Otra opción disponible en internet para encontrar trabajo, y además permite al candidato conocer de primera mano cómo se está gestionando el proceso de selección. Una buena alternativa para buscar trabajo de forma eficaz.
Laboris. Aquí encontrarás una gran bolsa de trabajo a tu disposición. Un portal que también lleva años ofreciendo este servicio a todos aquellos que demandan empleo. Puedes conocer las empresas más cercanas a tu residencia, y además si eres una marca puedes publicar tu propia oferta de trabajo.
Bizneo. Una plataforma muy peculiar ya que aquí lo que debes hacer es subir tu currículo vitae, seleccionar tus preferencias y la propia plataforma te inscribirá a las ofertas de trabajo.
Neuvoo. Ofrece la posibilidad de visionar todas los los puestos de trabajo sin necesidad de loguearse. Además, te da la posibilidad de saber si las ofertas las publican empresas directamente, otros portales, incluso agencias de colocación.
Jobatus. Las personas que necesiten encontrar un empleo podrán visitar esta web, y subir sus currículos, siendo las empresas las que ante cualquier perfil de interés contactarán con ellos directamente.
Jooble. Una web que ofrece una gran variedad de opciones, puedes filtrar diversos aspectos: el sueldo que recibirás, la localización, la especialidad laboral, entre otras.
Como verás los portales para encontrar trabajo están a la orden del día. Ya no es necesario recorrerse los más variados establecimientos, sino que la mayoría de empresas han automatizado este tipo de opciones para facilitar que la búsqueda de empleo sea digital.
Estos son sólo algunos de los beneficios de acudir a estas plataformas para encontrar trabajo. Puedes enviar tu currículo a más lugares en menos tiempo.
Ahora lo importante es configurar un buen currículo vitae, una carta de presentación que destaque, y darse de alta en los distintos perfiles para encontrar trabajo lo más rápido posible. Es una de las virtudes de vivir en un mundo digitalizado.
Fuente: Economipedia
Last modified on 2019-12-20