La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) hizo un llamado a la ciudadanía para que sea responsable de mantener la limpieza de las calles de la ciudad. La entidad aseguró que en sus inspecciones ha evidenciado cómo algunos ciudadanos depositan residuos voluminosos en las veredas, junto a los contenedores, lo que ocasiona dificultades en el paso peatonal.
Es por esto que Emaseo cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’ que consiste en recibir estos residuos. El servicio lo brinda de forma gratuita a todos los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito, todos los domingos de cada mes. El objetivo de este servicio es que no se depositen estos residuos en las calles, avenidas o terrenos de la ciudad y se mantenga la limpieza de Quito.
Como “tereques” se entienden a desechos como: muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas y residuos de construcción o poda.
Para la recolección la ciudadanía debe llevar su material voluminoso (hasta 5 costales máximo) a los siguientes puntos:
- Norte: Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús (centro de operaciones de la Av. Occidental – EMASEO EP)
- Sur: Av. Simón Bolívar s/n y Río Frío (centro de operaciones La Forestal – EMASEO EP)
La mala disposición de estos residuos incumplen la Ordenanza 332, que en su artículo 39 especifica que la recolección de escombros, así como su transporte y disposición en las escombreras autorizadas está a cargo de la persona que las produce. Las contravenciones van desde los 187 a 700 dólares.
Last modified on 2018-11-27