Los secretos para aprovechar el Black Friday y Cyber Monday

Noviembre 26, 2021 - 09:00

Desde ya, las marcas, consumidores y empresas se alistan para hacer las compras de fin de año. Sin duda, el comercio electrónico que tuvo un crecimiento exponencial durante el último año y medio, seguirá teniendo un rol clave dentro de los dos últimos meses del año, más para muchos que desean aprovechar fechas como el Black Friday y Cyber Monday para hacer adquisiciones con descuentos.

Este año será especial para los ecuatorianos y para las pequeñas y medianas empresas del país, ya que la eliminación del impuesto $ 42 para importar paquetes que se traigan vía sistema 4×4 mediante empresas de courier, es una motivación para hacer compras en plataformas como Amazon o eBay, las cuales seguramente tendrán promociones en el marco de estas fechas especiales.

  • Quedarse con marcas confiables que tengan una buena reputación.
  • Elaborar una lista, teniendo claro lo que se busca y comparar precios.
  • Colocar correctamente la dirección de envío.
  • Solicitar un tracking number (número de rastreo) para monitorear la entrega del pedido.
  •  Revisar con anticipación los productos restringidos.
  •  Usa un medio de pago seguro como PAYPAL.

Seguramente en las compras seguirán siendo tendencias el pedido de artículos como computadoras, tablets y celulares. Esta es una categoría importante en los eventos de e-commerce, de igual manera, con las restricciones de movilidad que se establecen cada vez que hay picos de contagio con la pandemia, las consolas, videojuegos y coleccionables de  entretenimiento hacen parte de una de las categorías con mayor demanda, ya que la comunidad de gamers es alta, más con el lanzamiento de distintas consolas al mercado.

El perfil del comprador ecuatoriano

Hay dos tipos de perfiles que predominan, el primero son personas naturales entre 35 y 55 años que cuentan con tarjeta de crédito, además hacen parte de los niveles económicos A, B Y C, que son muy propensas a seguir nuevas tendencias y se mueven fácilmente en el ámbito digital; tienen conocimientos en plataformas para importar desde sitios como como Amazon o eBay. 

Luego aparecen, personas jurídicas (empresas) que están buscando opciones fuera del país, porque los problemas de los grandes distribuidores y fabricantes han llevado a que no tengan los productos o los ofrezcan a precios muy altos.

Antes no era común que se adquirieran repuestos de equipos o de maquinaria para que las organizaciones puedan hacer sus operaciones, ahora sí. Al mundo del comercio electrónico entraron perfiles como mecánicos, electricistas y operadores, que no compraban por internet y ahora lo está haciendo, se democratizaron las compras.

 

Fuente: Eshopex.

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Revista Gestion