La Policía Nacional de Ecuador convertirá en chatarra un total de 16.356 vehículos y más de 150.000 objetos confiscados en operativos policiales y que se encuentran almacenados en distintas partes del país, según anunció este miércoles la institución policial.
El objetivo principal de esta iniciativa es evitar el colapso y el hacinamiento en los patios de retención vehicular de la Policía, así como reducir la contaminación ambiental y visual en estos espacios.
En concreto, del total de vehículos que serán convertidos en chatarra hay 2.765 autos y 13.591 motocicletas que presentan adulteraciones en series alfanuméricas de motor y chasis, o estuvieron involucrados en hechos delictivos.
Para garantizar el derecho a la propiedad y el debido proceso, la Policía Nacional ha publicado el listado de automotores y bienes en su página web institucional, redes sociales oficiales y en un medio de comunicación impreso de circulación nacional para que la ciudadanía puede verificar si alguno de los bienes le pertenece.
Las personas que identifiquen un vehículo de su propiedad dispondrán de un total de 15 días desde la publicación de la lista para presentar la documentación pertinente que justifique su propiedad sobre este.
Estos automotores actualmente se encuentran en los Patios de Retención Vehicular en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Orellana, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Los Ríos, Galápagos, Azuay, Cañar, Loja y El Oro.