wrapper

Últimas Noticias

Los accidentes de tránsito en Quito no cesan. Uno de los incidentes de gravedad más recientes es el de la colisión de 10 vehículos en la Ruta Viva en la mañana del 25 de julio de 2024, que obligó a cerrar carriles también en la avenida Simón Bolívar y en la Intervalles.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Tránsito, en 2023 murieron 329 personas en Quito debido a siniestros vehiculares, que fueron 402 en total. 

Respecto a 2022, en 2023 se dieron un 12,43% más de siniestros de tránsito, y las cifras en 2024 siguen siendo preocupantes.

186 personas han muerto en dos vías de Quito


Solo en Quito, entre enero y julio de 2024 se han registrado 2.046 accidentes vehiculares en los que 1.198 personas resultaron heridas y 139 murieron.

Vale decir que estos datos no incluyen las cifras de los recientes casos de un atropello en la avenida Simón Bolívar o el del grave accidente en la Ruta Viva. En este último, ya se conoce el deceso de una persona.


Al concentrar las cifras en estas dos importantes vías de Quito, la cantidad de accidentes es de 182 y 32 siniestros en la Simón Bolívar y la Ruta Viva respectivamente.  Esto es, según datos con corte al 24 de julio de 2024, proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito a PRIMICIAS.

La cantidad de heridos entre ambas arterias viales, en el mismo periodo, es de 94 personas, mientras que la de fallecidos es de 22.

La Simón Bolívar es la que más aporta al volumen de estas cifras pues en los 182 siniestros registrados en esa vía, se contabilizan 90 lesionados y 21 fallecidos.

Además de estas dos rutas, calles como la Galo Plaza Lasso, la avenida 10 de agosto, la avenida Mariscal Sucre y la avenida Pedro Vicente Maldonado registraron más de 10 siniestros cada una, hasta marzo de 2024. 

Fuente: Primicias.

Last modified on 2024-07-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.