La aplicación de las políticas de optimización del Gobierno Nacional significó que en 2019 se revierta, por primera vez desde 2000, el incremento permanente de la masa salarial. El año pasado se generaron decisiones que permitieron ahorrar $ 448 millones en este rubro.
Las decisiones gubernamentales de optimizar el sector público y hacerlo más eficiente han controlado el nivel de crecimiento del gasto en personal que, desde el 2010, representaba un monto aproximado de $ 400 millones adicionales en cada año. Esta reducción se alcanzó garantizando la prestación de servicios fundamentales del Estado y manteniendo la gratuidad de los mismos, como los relacionados con salud, educación, inclusión social y seguridad.
La tendencia a la baja se ve reflejada también en este año. Es así que, entre enero y febrero, el gasto en personal tuvo una reducción de $ 31,6 millones si se lo compara con el mismo período del 2019. Mientras que, al comparar febrero del 2020 con el 2019, la contracción es de $ 60,5 millones.
El Gobierno Nacional continuará realizando los esfuerzos necesarios para ordenar las finanzas públicas e impulsando la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos. De esta manera, garantizará que estos sean invertidos con responsabilidad en los servicios para la ciudadanía.
Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas
Last modified on 2020-03-04