Objetivo: frenar la curva

Marzo 27, 2020 - 10:00

Cada gobierno está tomando las medidas que considera más efectivas para limitar la propagación del coronavirus. La más común por ahora ha sido tratar de minimizar el contacto entre personas, lo que se está realizando sobre todo a través de la prohibición de desplazamientos, también internacionales, y reuniones de grupos. En muchos países, los ciudadanos tienen incluso la obligación de permanecer en sus hogares a menos que tengan un motivo justificable para salir, como acudir al trabajo o a realizar una compra.

Corea del Sur, un país hoy admirado por el resto por tener la epidemia bajo control, llevó además a cabo un programa de diagnóstico temprano y masivo que parece haber contribuido a que el número de infectados se frene. En otros países, en cambio, como es el caso de España, Italia y, esta semana, Estados Unidos, los casos de COVID-19 no se han conseguido todavía estabilizar.

Este gráfico de Statista muestra el número acumulado de casos del COVID-19 desde el primer día con cien casos, según información de la base de datos de la universidad Johns Hopkins a través de la página web Worldometers.

Revista Gestión

Fuente Statista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen
Revista Gestión