wrapper

Últimas Noticias


¿Por qué tenemos más alergia por la noche?

Las enfermedades alérgicas constituyen una auténtica epidemia no infecciosa en los países desarrollados en el siglo XXI.

Seguir Leyendo

Un 30% de latinoamericanos no tiene lo suficiente para comer

Traer comida a la mesa puede ser una de las mayores preocupaciones de los hogares latinoamericanos.

Seguir Leyendo

Los Ministerios de Hacienda guían el timón para salir de la tormenta COVID

Cuanto más sólidas son las instituciones de gestión económica de un país mayor es su capacidad para responder a las crisis.

Seguir Leyendo

Informe sobre la salud mental de los periodistas ecuatorianos durante la pandemia

La mayor prevalencia de afectaciones de salud mental se encuentra en los profesionales de la comunicación en el país.

Seguir Leyendo

Ecuador, Colombia y Perú: entre los países con más ataques en América Latina

Durante los últimos meses, varias empresas de sectores estratégicos en Ecuador, Colombia y Perú han sido víctimas de ataques de ciberseguridad.

Seguir Leyendo

La brecha de género en los Premios Nobel

En los últimos años, las mujeres han aumentado su presencia entre los condecorados con el Premio Nobel, pero el galardón aún está lejos de alcanzar la paridad de género.

Seguir Leyendo

¿Por qué una empresa debe protegerse del ransomware, una amenaza cibernética silenciosa y peligrosa?

Con el paso del tiempo, el ransomware se ha convertido en una de las grandes amenazas para las empresas y los individuos que la conforman.

Seguir Leyendo

Venden datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook recopilados mediante scraping

El 22 de septiembre, un usuario publicó para la venta en un foro una base de datos que supuestamente contiene información de 1.500 millones de usuarios de Facebook.

Seguir Leyendo

¿Qué es la revolución ESG y cuál es su impacto en las organizaciones?

Los principios ESG generan planes sólidos que solventan las necesidades del mañana.

Seguir Leyendo

Los mayores desafíos de América Latina para 2022

Nada es más crucial para América Latina que la generación de empleo y la recuperación económica.

Seguir Leyendo

¿Cómo son los hábitos de movilidad pre-pandémicos de los quiteños?

Con la reapertura gradual del comercio y otras actividades, los hábitos de movilidad de los quiteños comienzan a retomar patrones pre-pandémicos.

Seguir Leyendo

Seis de cada diez hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano

Un 95% de los hispanos residentes en Estados Unidos provienen de países latinoamericanos o caribeños.

Seguir Leyendo

¿Compraste un vehículo usado? Así debe ser la transferencia de dominio

Toda transferencia de dominio de vehículos usados, debe encontrarse registrada en el SRI.

Seguir Leyendo

¿Cómo se movilizaron los ecuatorianos en 2020?

En 2020, el 52% de ecuatorianos utilizó el transporte público para movilizarse, un 11% menos que en 2019. ¿Cuáles fueron otras alternativas?

Seguir Leyendo

Consejos para crear un curso online

¿Estás interesado en crear un curso online? Poner en marcha un curso no es sencillo, pero sí factible.

Seguir Leyendo

¿Cuáles son los mejores y peores países en materia de inclusión digital?

En las regiones en desarrollo, muchos países siguen sin poder ofrecer un entorno propicio para cerrar la brecha digital.

Seguir Leyendo

Botón de pagos: beneficios, cómo funciona y cuál elegir para impulsar tu negocio

Las compras en línea siguen en ascenso, motivadas aún por la pandemia.

Seguir Leyendo

Los latinos más influyentes en 2021

Siete figuras públicas latinoamericanas se destacan en su país de origen y también a nivel global.

Seguir Leyendo

¿Cómo afecta mi trabajo el abuso del alcohol?

Debido a la sobrecarga de tareas laborales, muchos pueden utilizar el tabaco y el alcohol como fuentes de relajación.

Seguir Leyendo

Los países donde las mujeres están al mando

¿En qué países mandan las mujeres y dónde no? Esto varía mucho entre países y regiones del mundo.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.