Personas naturales ya pueden declarar su impuesto a la renta

Marzo 3, 2021 - 09:00

Hasta marzo de 2021, las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y los trabajadores en relación de dependencia que hayan tenido ingresos superiores a los USD. 11.315,00 deben realizar la declaración y pago del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Los plazos máximos para cumplir con esta obligación, de acuerdo con el noveno dígito de su cédula o RUC son: 

 

Revista Gestión

 

Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) hace un llamado a los contribuyentes para que presenten su declaración oportunamente y no esperen el vencimiento de los plazos para cumplir con esta obligación.

Para ello, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña a SRI en Línea de www.sri.gob.ec, escoger Declaraciones / Declaración de impuestos / Elaboración y envío de declaraciones, elegir Formulario de Impuesto a la Renta Personas Naturales y seguir estos pasos:

1. Seleccionar el período fiscal, 2. Responder las preguntas de perfilamiento para simplificar el llenado del formulario, 3. Ingresar la información requerida en los casilleros habilitados y 4. Seleccionar el o los medios por los cuales realizará el pago.

El SRI ofrece su guía para la declaración y pago de este impuesto en https://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos

Para declarar y pagar el Impuesto a la Renta, los contribuyentes deben restar de sus ingresos gravados, los costos y gastos deducibles atribuibles a su actividad económica y sus gastos personales, sustentados en comprobantes de venta válidos que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

Para más información visite www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700 774 774.  

Revise las preguntas frecuentes sobre la declaración del Impuesto a la Renta para personas naturales aquí

 

Fuente: SRI

Imagen
Revista Gestión