wrapper

Últimas Noticias

Se cree que el término “podcast”, mencionado por primera vez en 2004, se creó mediante la combinación de los vocablos Ipod y broadcast o Portable on demand (pod) y broadcast. Este formato de audio relativamente nuevo ha ganado gran popularidad recientemente gracias al auge de plataformas como Spotify o Apple Music.

Sin embargo, el consumo de podcasts varía bastante de un país a otro, atendiendo a los últimos datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, llevada a cabo en distintos países del mundo, de los cuales el siguiente gráfico ofrece una selección. Mientras que algo más de la mitad de los encuestados en Brasil afirman escuchar podcasts, en Japón parece ser que este formato goza de mucha menos popularidad, con solo el 9% de los entrevistados declarándose aficionados a él.

Escuchar podcasts es una actividad bastante popular en México y España. En el país azteca, el 42% de los participantes en el estudio afirman consumir este tipo de contenido durante diez horas o menos a la semana, mientras que el 5% lo hacen durante al menos once horas. En el país ibérico, el 36% de los encuestados escuchan podcasts semanalmente durante diez horas o menos, mientras que el 4% dedican once horas o más a esta actividad.

Last modified on 2023-10-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.